decine21.com

Noticias

Está representando en los escenarios su última obra

Shia LaBeouf afirma que para él David Mamet es como Shakespeare

decine21.com 26 Octubre 2023

Shia LaBeouf ha hecho su debut en el escenario en "Henry Johnson", obra de estreno mundial del ganador del Premio Pulitzer David Mamet, dirigida por la showrunner de "The L Word: Generation Q", Marja-Lewis Ryan, en The Electric Lodge en Venice, CA.

La obra sigue a un hombre cuya vida se ve trastornada después de un acto de compasión. Las representaciones acaban de terminar. "No soy súper estudioso. Soy un chico de la calle, así que  David Mamet para mí es como Shakespeare", comenta Shia LaBeouf, en declaraciones para THR. "Nunca me importó Shakespeare. Siempre amé a Mamet. Él entiende el subtexto de una manera que nunca he visto con ningún otro escritor. Su sutileza... Es el mejor escritor de chistes que jamás haya existido. Su estructura es tan brillante. Literalmente podrías subir allí y caminar dormido y ser bueno. Creo que es realmente difícil estropearlo, hombre".

LaBeouf revela que Mamet quiere filmar una adaptación de la obra para la gran pantalla, aunque los detalles aún se están trabajando. Presumiblemente, Mamet tiene más tiempo en su agenda ahora que Barry Levinson se ha hecho cargo de la dirección de la película centrada en John F. Kennedy, Assassination, que Mamet tenía la intención de dirigir desde su propio guion. LaBeouf sigue adjunto para protagonizar junto a Al Pacino.

Cuando esa película quedó estancada, LaBeouf se puso en contacto con Mamet por correo electrónico y le pidió si podía "auditar" sesiones de escritura con él para aprender más sobre su proceso. "Pensé, '¿Puedo estar cerca y verte hacer algo?' Él dijo, 'Bueno, de hecho, tengo esta obra', que tenía en la recámara", recordó LaBeouf.

Las colaboraciones de LaBeouf con Mamet parecen haber proporcionado un impulso creativo. "Si pasas todo tu tiempo leyendo sobre cómo te ve Internet, te olvidas de cualquier amor que exista en el mundo", dice LaBeouf. "Y si tienes una mente alcohólica obsesiva y miope, es muy fácil escribir estas narrativas donde simplemente te rindes. Tengo una mente de búsqueda de fallos y mi perspectiva ya tiende a lo negativo, así que si mi vida tiende un poco hacia lo negativo, es realmente difícil mantenerse a flote. Por razones de trabajo y salud mental, es genial estar aquí. Pero también es sorprendente porque no pensé que tuviera un equipo. Como dice nuestro programa, te despiertas un día y te das cuenta de que tienes a 50 personas que realmente están contigo en tu vida y que no tenías antes. Esto es el fruto de eso. No puedo hablar mucho al respecto, pero eso es lo que es.

  • David Mamet
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version