decine21.com

Noticias

Ve "cinismo disfrazado de optimismo" en la película de Greta Gerwig

A Ruben Ostlund no le ha gustado "Barbie"

decine21.com 20 Diciembre 2023

Ruben Ostlund, responsable de "El triángulo de la tristeza",  ha concedido una entrevista jugosa a Premiere, donde habla de "Barbie".

Se le pregunta en la entrevista a Ruben Ostlund qué piensa sobre el anuncio de Cannes de que Greta Gerwig presidirá el jurado de la 77ª edición del festival del próximo año, pero él arremete contra esta realizadora, con una perorata anti-Barbie. "Vi Barbie, sí. Para mí, es cinismo disfrazado de optimismo. Describe perfectamente la locura de nuestro tiempo. Un fabricante de juguetes, Mattel, financia su propia película y compra a una directora de cine de autor estadounidense para que sus muñecas anticuadas sean más presentables... En mi opinión, es una locura total. La película trata más sobre el mundo virtual que sobre el mundo real. Se trata de declaraciones, citas, de estar constantemente en contra de algo, etc. No me gustó. Uno de los aspectos positivos del capitalismo es que a medida que hay competencia, creamos más productos. Y tratamos de hacerlos mejores que los anteriores. Y para eso necesitamos el boca a boca entre el público. Pero una película como Barbie piratea este proceso invirtiendo un montón de dinero en marketing, y apenas hay boca a boca. Sus palabras reflejan en gran medida la visión de Kelly Reichardt de la película de Gerwig".

En septiembre, Reichardt criticó a Barbie como “marketing por encima del arte”. Durante el momento de su lanzamiento, cuando se buscaba en Google Barbie, un brillo rosa comenzaba a esparcirse por toda la pantalla. Por supuesto, el fenómeno "Barbenheimer", principalmente una construcción de las redes sociales, animó al público a ver Barbie y Oppenheimer en programa doble.

Pese a todo, el cineasta no tiene nada en contra del cine de Greta Gerwig. "No, la verdad, respeto mucho sus trabajos anteriores, aunque no soy fan de Barbie. . Estoy seguro de que hará algo bueno", concluye Ostlund.

Además, Ruben Ostlund habla sobre su próxima película, The Entertainment System is Down. "Estamos programando el rodaje para 2024", afirma.

  • Barbie
  • Ruben Östlund
  • Greta Gerwig
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version