decine21.com

Noticias

Películas con mucho arte

"Oppenheimer", "Pobres criaturas" y "Saltburn", premiadas por los directores artísticos

decine21.com 12 Febrero 2024

"Oppenheimer", "Pobres criaturas" y "Saltburn", han sido las grandes triunfadoras en los premios de los Directores Artísticos (IATSE, por sus siglas en inglés).

Se hicieron con los galardones en las categorías de época, fantasía y acción contemporánea, respectivamente. La gala de la 28 edición de los premios de IATSE tuvo lugar el sábado en el Ray Dolby Ballroom en Ovation Hollywood.

Además, Pobres criaturas y Oppenheimer están nominadas al Oscar en diseño de producción, junto con Barbie, Los asesinos de la luna y Napoleón, que también estaban nominadas por IATSE en sus respectivas categorías. Los ganadores de los galardones de IATSE suelen tener muchas opciones de hacerse después con el Oscar, sobre todo el que se ha llevado el trofeo al film de época.

Durante la velada, se homenajeó a Mimi Leder, que recibió el Premio a la Imaginería Cinematográfica, y a David Lowery, Greg Papalia, Wynn P. Thomas y Francine West, que recibieron Premios a su Trayectoria. El diseñador de producción Lawrence G. Paull fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del ADG.

La gala tuvo como presentador a Max Greenfield, que subió al escenario vestido como Ken de Barbie, bailando "Murder on the Dance Floor", de Saltburn.

  • Oppenheimer
  • Pobres criaturas
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version