Noticias
¿Cabe la cultura en un iPad?
Apple se disculpa por un anuncio que ha enfurecido a artistas y creadores como Hugh Grant
Apple se disculpa por un anuncio de iPad Pro que fue ampliamente criticado cuando debutó a principios de esta semana.
Desde aquel mítico spot dirigido por Ridley Scott para el Macintosh en 1983, pasando por eslóganes como "piensa diferente", las campañas publicitarias de Apple han dado siempre de qué hablar. El nuevo anuncio distópico de Apple, titulado “Crush”, muestra varios instrumentos, incluidos una guitarra y un piano, aplastados por una prensa hidráulica. También entre los símbolos que se aplastan se encuentran claquetas de cine, arcades de videojuegos, bolas que parecen emojis y una estatua de Angry Birds. "La creatividad está en nuestro ADN en Apple, y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo", dijo el vicepresidente de marketing de Apple, Tor Myhren, en un comunicado. “Nuestro objetivo es celebrar siempre las innumerables formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. No acertamos con este vídeo y lo sentimos”.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, publicó el anuncio en X (anteriormente Twitter) el martes (también se publicó en YouTube). Su publicación y el video de YouTube aún siguen online, pero el anuncio no se transmitirá en televisión, según Myhren. “Conozca el nuevo iPad Pro: el producto más delgado que jamás hayamos creado, la pantalla más avanzada que jamás hayamos producido, con la increíble potencia del chip M4. Imagínese todas las cosas para las que se utilizará”, escribió Cook.
Tras su debut, el clip recibió inmediatamente críticas de personalidades, incluido el actor Hugh Grant. "La destrucción de la experiencia humana. Cortesía de Silicon Valley", ha declarado el actor. Los seguidores de las redes sociales preguntaron por qué la compañía pensaba que era una buena idea. “No puedo identificarme con este video en absoluto. Carece de respeto por el equipo creativo y se burla de los creadores”, escribió una persona en redes sociales. Otro publicó: “Aplastar símbolos de la creatividad humana y los logros culturales para atraer a los creadores profesionales, genial. Tal vez para el próximo Apple Watch Pro deberías aplastar equipos deportivos, mostrar un robot corriendo más rápido que un hombre, luego girar hacia la cámara y decir: 'Dios está muerto y lo hemos matado'”. “Es un anuncio desgarrador, incómodo y egoísta. Cuando veo este resultado, me avergüenzo de comprar productos Apple desde hace diecinueve años”, escribió otro.
El editor senior de artículos de THR Julian Sancton está de acuerdo con las críticas. “De hecho, en una época de escepticismo bipartidista sobre la tecnología y sus efectos destructivos en la sociedad (y, en el caso de la IA generativa, su cruel desprecio por los creadores humanos), parece diseñada para ofender a la mayor cantidad de personas posible”, escribió Sancton sobre el anuncio.
La falta de apetito de Brad Bird para hacer una secuela de "Ratatouille"
Brad Bird le ha puesto la tapa a la cazuela. El director de “Ratatouille” ha descartado tajantemente una secuela de la aclamada película de Pixar, pese al interés que existiría dentro del estudio por recuperar una de sus franquicias más queridas. Ni el éxito de las continuaciones recientes ni el entusiasmo de parte del reparto han conseguido convencer al cineasta: "Esa historia ya la contamos".
Una fresca Zendaya combate la ola de calor en París con una camiseta vintage de Spider-Man
La actriz Zendaya ha vuelto a demostrar que no hace falta vestir prendas de alta costura para acaparar titulares. Durante un acto promocional de la película “Spider-Man: Brand New Day” celebrado en París, la estrella apareció con una camiseta vintage de Spider-Man adquirida por apenas 34,99 dólares en eBay, una elección que rápidamente se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación.