decine21.com

Noticias

Siete años después de "El hilo invisible"

Daniel Day Lewis regresa al cine por su hijo

decine21.com 02 Octubre 2024

Daniel Day-Lewis se ha aburrido de construir muebles y sale de su retiro siete años después de "El hilo invisible".

El actor regresa por todo lo alto con Anemone, una película que dirige su propio hijo, Ronan Day-Lewis. O sea, que ahora es un asunto familiar, un "yo te dirijo, tú actúas, y de paso nos ahorramos las peleas de Navidad".

La trama del film de Daniel Day-Lewis, cortesía de Focus Features y Plan B, promete mucho drama y lazo familiar enredado, o como dice el finolis comunicado oficial: "explora las intrincadas relaciones entre padres, hijos y hermanos". 

Pero eso no es todo: la peli tiene un reparto de lujo. Sean Bean (esperemos que sobreviva esta vez), Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green se unen a la fiesta de emociones familiares en esta cinta que, fuera de Estados Unidos, estará distribuida por Universal Pictures. Y en la parte técnica, tenemos a pesos pesados como Ben Fordesman para la fotografía (el que hizo que Sangre en los labios se viera tan bien), Jane Petrie al frente del vestuario (The Crown), y Chris Oddy en la producción (La zona de interés).

Ronan Day-Lewis, que además de director es pintor, está dando sus primeros pasos como cineasta. Tiene 26 añitos y ya ha expuesto su arte por todo Estados Unidos. De hecho, su primera exposición internacional se inaugura hoy mismo en Hong Kong, y pronto estará también en Nueva York y Los Ángeles. 

La última aparición de Daniel Day-Lewis fue en El hilo invisible, dirigida por Paul Thomas Anderson, con quien ya había trabajado en There Will Be Blood (Pozos de ambición). Eso sí, el bueno de Daniel no es de los que abusan de las cámaras, pues entre esas dos pelis, sólo se animó a rodar Nine en 2009 y Lincoln en 2012. Parece que necesitaba descansar... o encontrar el martillo perfecto para su retiro de carpintero.

  • Sean Bean
  • Daniel Day-Lewis
  • Samantha Morton
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version