decine21.com

Noticias

Tras su trabajo en "Destellos"

Antonio de la Torre y Patricia López Arnaiz, juntos de nuevo en un thriller de las guerras carlistas

decine21.com 15 Octubre 2024

Acaba de dar comienzo en el País Vasco el rodaje de "Sacamantecas", un thriller de época dirigido por David Pérez Sañudo, que ya descolló con su anterior film "Ane".

Esta ambiciosa película vuelve a reunir a Antonio de la Torre y Patricia López Arnaiz, quien recientemente ganó la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Principal en el Festival de Cine de San Sebastián por su actuación en Los destellos, donde también estaba De la Torre. La trama se ambienta en las guerras carlistas y se rodará en euskera, abarcando más de 35 localizaciones, principalmente en Álava y otras partes del País Vasco, y contará con la participación de más de 3,000 figurantes.

Sacamantecas está coescrita por David Pérez Sañudo y Sergio Granda, y se basa en una historia original de Asier Guerricaechebarría y Joanes Urkixo. La trama sigue a tres personajes principales: un asesino, alguien que busca justicia y quien finalmente descubre la verdad. Parte además de hechos reales al inspirarse en Juan Díaz de Garayo, el primer asesino en serie registrado en España. Apodado el Sacamantecas, nació en octubre de 1821 en Eguilaz, cerca de Vitoria, y de orígenes humildes, trabajó en diversos oficios, como labrador y carbonero. Su triste notoriedad se debe a la serie de asesinatos que cometió entre 1870 y 1879, periodo en el que se le atribuyen al menos seis crímenes horrendos, principalmente contra mujeres. Garayo se convirtió en una figura legendaria en la crónica negra de la época, y ha sido comparado con Jack el Destripador por la brutalidad de sus asesinatos.

El elenco también incluye a Josean Bengoetxea, Eneko Sagardoy, Luis Callejo, Urko Olazabal, Haizea Carneros, Isabel Gaudí y Fernando Albizu. La producción es una colaboración entre varias entidades y contará con la distribución en cine de Buena Vista Internacional. Participa además Prime Video, que lanzará más tarde el film en streaming.

  • Antonio de la Torre
  • Patricia López Arnaiz
  • Asesino en serie
  • Sacamantecas
  • David Pérez Sañudo
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version