decine21.com

Noticias

Paul Greengrass detrás de la adaptación de "Cuento de hadas"

Stephen King da lugar a otra serie

Juan Luis Sánchez 17 Octubre 2024

A24 se apunta otro golazo con una adaptación de "Cuento de hadas", el bestseller de Stephen King.

Esta fantasía oscura no se quedará corta: será una serie de 10 episodios. Paul Greengrass, que había escrito el guion con la intención de dirigir la película, sigue metido en el ajo. Ahora, Greengrass y J.H. Wyman (conocido por series como Fringe, Almost Human y Debris) se encargarán de expandir ese guion para adaptarlo al formato largo. Wyman será el showrunner, así que la cosa promete.

Por su parte, Peter Rice hará las veces de productor ejecutivo, acompañado por Greengrass, Wyman y el mismísimo Stephen King. Todo apunta a que Greengrass dirigirá algún episodio, aunque su contrato todavía no está firmado. Los demás acuerdos ya están cerrados, así que vamos calentando motores.

Según un artículo de Deadline, el camino de esta adaptación ha sido una montaña rusa digna de cualquier historia de Stephen King. La novela provocó una guerra de pujas cuando salió a subasta en 2022, y Universal Pictures se quedó con los derechos gracias a su buena relación con Paul Greengrass (colaboraron en El caso Bourne, United 93 y Noticias del gran mundo). Sin embargo, al darse cuenta de que encajar 600 páginas en dos horas era misión imposible, Universal tiró la toalla. Aquí es donde entra Peter Rice, que leyó la novela, se enamoró, y convenció a A24 para darle nueva vida en formato serie.

Publicada por Scribner, "Cuento de Hadas (Fairy Tale)" sigue la historia de Charlie Reade, un chico de 17 años que hereda las llaves de un portal hacia un mundo aterrador donde el bien y el mal se enfrentan a muerte. Y lo peor: lo que pase allí tiene consecuencias en ambos mundos. La magia de Stephen King reside en la forma en que construye con calma el universo del joven Charlie y en cómo un acto de bondad inesperado le recompensa con un reloj de sol mágico que le abre las puertas del portal. Aunque la batalla épica entre el bien y el mal no arranca hasta después de 100 páginas, esta historia está bien considerada por sus seguidores.

Después de años ocupando despachos ejecutivos, Rice ha arrancado su carrera como productor con buen pie. Uno de sus proyectos es Saturday Night, una película dirigida por Jason Reitman sobre los tensos 90 minutos que vivieron Lorne Michaels y su equipo antes del explosivo estreno de Saturday Night Live. Además, Rice está colaborando con Danny Boyle y Alex Garland para traer de vuelta los zombis con 28 Years Later.

  • Stephen King
  • Paul Greengrass
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version