decine21.com

Noticias

Disparates de ayer y hoy

"La sustancia" compite en los Globos de Oro como mejor comedia o musical

decine21.com 22 Octubre 2024

Los responsables de "La sustancia" la han presentado a los Globos de Oro en las categorías de musical y comedia... ¡vivir para ver! 

Hasta última hora, los productores del film dirigido por Coralie Fargeat, en el que Demi Moore interpreta a una estrella de Hollywood en decadencia, no se ponían de acuerdo sobre cómo presentarla a estos premios. El plazo de presentación de películas para los Globos de Oro termina el 4 de noviembre, y todas las demás contendientes ya se habían presentado.

Por un lado, La Sustancia es una película de terror tan perturbadora, con niveles de sangre y vísceras que harían que hasta David Cronenberg se pusiera pálido. Por otro, es una sátira mordaz de la industria del cine, donde la juventud y la belleza son más valoradas que un buen guion o un alma inmortal.

Al final, la decisión pudo haber sido impulsada por una pregunta clave: ¿Dónde tiene Demi Moore más posibilidades de llevarse una nominación o incluso un premio? Si hubieran apostado por el drama, la actriz habría tenido que enfrentarse a titanes como Angelina Jolie en María, Nicole Kidman en Babygirl, Saoirse Ronan en The Outrun y Tilda Swinton en La habitación de al lado. Competencia de altura.

Sin embargo, en la categoría de comedia, sus rivales son más frescas en el mundillo de los premios: Mikey Madison en Anora, Karla Sofía Gascón en Emilia Pérez, y quizá Cynthia Erivo en Wicked, Amy Adams en Nightbitch y Zendaya en Rivales. Aquí, Demi Moore parece tener un campo de batalla más despejado... aunque en Hollywood, nada es tan simple como parece.

  • David Cronenberg
  • Globos de Oro
  • Demi Moore
  • Coralie Fargeat
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version