Noticias
En una película de fútbol americano basada en hechos reales
Nicolas Cage y Christian Bale, a las órdenes de David O. Russell
Christian Bale está en conversaciones para interpretar a Al Davis, el excéntrico y polémico exdueño de los Oakland Raiders, en "Madden", una película de David O. Russell.
A Christian Bale lo acompañará Nicolas Cage, que dará vida al icónico John Madden, leyenda de la Liga de Fútbol Profesional (NFL, por sus siglas en inglés) y el hombre detrás del videojuego que le ha costado horas de sueño a toda una generación: Madden NFL. ¿Quién necesita touchdowns cuando tienes a estos dos pesos pesados en el reparto?
El guion, que originalmente estuvo años en la Black List de los mejores guiones no producidos, se centrará en la salida de Madden de la NFL y su alianza con EA Sports para crear el videojuego que revolucionaría los deportes electrónicos. Entre los puntos fuertes de la trama está la rivalidad entre Madden y Joe Montana, que promete más drama que un reality show, mientras ambos compiten por desarrollar el videojuego definitivo.
El director David O. Russell, autor de títulos como American Hustle y Silver Linings Playbook, vuelve a intentarlo después del descalabro de Amsterdam, que hizo que 20th Century Studios perdiera más de 100 millones de dólares. A pesar de ello, Russell sigue siendo un mariscal de campo creativo con una trayectoria que muchos envidian.
Antes de Nicolas Cage, tanto Will Ferrell como Hugh Jackman estuvieron vinculados al proyecto, pero se salieron del juego. Ahora, con Bale y Cage en el campo, Russell tiene una formación que podría dar un golpe de efecto en la taquilla.
La producción está respaldada por Amazon MGM y AGBO (los hermanos Russo deben estar por ahí afinando los detalles entre un Vengadores y otro). Con el rodaje programado para principios del próximo año, podemos esperar que Madden haga su debut en 2025, listo para demostrar que las historias deportivas también pueden brillar fuera del campo.
"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia
La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.