decine21.com

Noticias

Tras sus polémicos tuits

El director de "Emilia Pérez" no quiere hablar con su protagonista Karla Sofía Gascón

decine21.com 06 Febrero 2025

El director de "Emilia Pérez", Jacques Audiard, ha declarado que no ha hablado con Karla Sofía Gascón, la actriz principal de su película, tras la polémica por sus antiguos tuits controvertidos. Además, añadió: “Simplemente no entiendo por qué sigue haciéndonos daño”.

En una entrevista con  Deadline Hollywood, Jacques Audiard confirma que ha cortado lazos con la nominada al Óscar a Mejor Actriz en medio de la creciente controversia sobre publicaciones ofensivas en redes sociales que Karla Sofía Gascón compartió en X (anteriormente Twitter).

“No he hablado con ella, ni quiero hacerlo”, afirmó Audiard. Mientras tanto, Karla Sofía Gascón —cuyo camino al Óscar y la campaña de premios de Emilia Pérez parecen estar en crisis esta semana— ha seguido concediendo entrevistas a los medios. Entre ellas, una conversación de una hora con CNN en Español, en la que se mostró visiblemente emocionada. Sin embargo, ha rechazado la posibilidad de retirarse de la contienda por el Óscar.

Jacques Audiard expresa su desconcierto ante la situación: “Está en un camino autodestructivo en el que no puedo intervenir, y realmente no entiendo por qué sigue adelante. ¿Por qué se está haciendo daño a sí misma? ¿Por qué? No lo comprendo. Y lo que tampoco entiendo es por qué está lastimando a personas que fueron muy cercanas a ella”.

El film de Netflix obtuvo 13 nominaciones al Óscar, incluidas Mejor Actriz (Karla Sofía Gascón), Director (Audiard), Actriz de Reparto (Zoe Saldaña), Guion Adaptado, Banda Sonora Original, Maquillaje y Peluquería, Fotografía y Película. También le valió a Francia una nominación a Mejor Película Internacional, convirtiendo a Emilia Pérez en la película no hablada en inglés con más nominaciones en esta edición de los premios.

Audiard también expresó su preocupación por el impacto de la polémica en el equipo de la película: “Pienso en cómo está afectando a los demás, en cómo está hiriendo al equipo y a todas las personas que trabajaron increíblemente duro en esta película. Pienso en mí mismo, en Zoe [Saldaña] y en Selena [Gomez]”.

La polémica que rodea la campaña de Emilia Pérez para los Óscar, distribuida en Estados Unidos por Netflix, surge después de que Karla Sofía Gascón se convirtiera en la primera persona abiertamente transgénero nominada a un premio de la Academia en una categoría de actuación. “No me pondré en contacto con ella porque, en este momento, necesita espacio para reflexionar y asumir la responsabilidad de sus acciones”, concluyó Audiard.

  • Jacques Audiard
  • Karla Sofia Gascón
  • Emilia Perez
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version