Noticias
Con ropa militar de nuestros días
Denzel Washington y Jake Gyllenhaal protagonizan en los escenarios un "Otelo" moderno
Denzel Washington y Jake Gyllenhaal protagonizan "Otelo", revisión del clásico de William Shakespeare, en los escenarios de Broadway.
El montaje, bajo la dirección de Kenny Leon, ha generado opiniones divididas. Denzel Washington da vida a Otelo, mientras que Jake Gyllenhaal asume el papel de Yago. Ambos actores han recibido elogios por sus trabajos.
Sin embargo, algunos críticos señalan que la química de Denzel Washington con Desdémona, interpretada por Molly Osborne, resulta forzada debido a la diferencia de edades. La puesta en escena ha sido objeto de críticas, especialmente por su ambientación moderna que no termina de encajar con la esencia de la obra original (los actores van vestidos con uniformes militares actuales). La escenografía minimalista y los elementos tecnológicos parecen más un experimento que una adaptación coherente del clásico de William Shakespeare.
En cualquier caso, el montaje ha sido todo un éxito, pues ha recaudado nada menos que 2,8 millones de dólares en solo ocho funciones durante su segunda semana de preestreno. Estos días ha sido noticia en Estados Unidos que el expresidente Joe Biden ha acudido a ver esta versión de "Otelo", tras más de un mes sin aparecer en actos públicos.
Lo último del mundo del cine
Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos
Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.