decine21.com

Noticias

"28 años después" dispara las ideas que buscan hacer caja

Danny Boyle quiere convertir una secuela en trilogía

decine21.com 19 Junio 2025

El cineasta británico Danny Boyle confirma que "28 Years Later", su esperado regreso al universo zombi no será una simple secuela. Será el inicio de una trilogía.

Tras una intensa guerra de ofertas en 2024, Sony se quedó con los derechos gracias a una propuesta inusual: no uno, sino dos guiones listos para rodar. Así nacieron 28 años después y su secuela inmediata The Bone Temple, filmadas de manera consecutiva. La idea es cerrar esta etapa con una tercera entrega —aún sin financiación asegurada— que volvería a tener a Danny Boyle en la silla de director. “Estamos intentando conseguir la financiación para la tercera. Ésa es la idea. Ese es el plan”, comenta el realizador en THR.

Aunque Danny Boyle dirige la primera película de esta nueva trilogía, la segunda quedó en manos de Nia DaCosta (Candyman, The Marvels), a quien él mismo eligió y elogia por haber “hecho su propia película”, alejada del estilo Boyle. El reparto, que incluye a Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes, apunta a una combinación potente de intensidad emocional y ambición artística.

Además, en el texto Danny Boyle habla de otros temas. Comenta por ejemplo que Cillian Murphy obtuvo su papel en 28 Días despues con una sola frase. el realizador buscaba a alguien con la capacidad de explotar en furia, y aunque este actor era tranquilo y reservado, lo convenció al decir: “Soy de Cork, como Roy Keane. Confía en mí. Sé lo que hago.” Esa seguridad bastó para que el director viera en él un potencial oculto.

Boyle también reveló que rechazó dirigir Alien 4. Pese a reunirse con Sigourney Weaver y Winona Ryder, sintió que no era el adecuado para esa etapa temprana del CGI. En su lugar dirigió Una historia diferente, que fue un fracaso comercial, pero no se arrepiente de su decisión.

En una proyección privada de 127 Horas en Pixar, la escena donde James Franco se amputa el brazo provocó varios desmayos. Boyle atribuye ese impacto no tanto a los efectos visuales, sino a la mirada de Franco, que logró transmitir el dolor con un realismo estremecedor.

Sobre las pruebas de audiencia de 28 años después, Boyle comenta entre risas que estas lo reafirmaron en sus decisiones creativas: “Aprendí que tenía razón. Suena arrogante, pero el público confirmó que íbamos por el camino correcto".

También recordó cómo Ewan McGregor se ganó el papel de Renton en Trainspotting incluso antes del casting. Se rapó la cabeza y perdió peso para convencer al director. “A veces un actor sabe más que tú”, admite Boyle.

Finalmente, habló del momento en Yesterday en el que aparece John Lennon, interpretado por Robert Carlyle. Para Boyle, esa escena era innegociable, el corazón emocional de la película: “No podíamos hacerla sin eso.”

 

  • Danny Boyle
  • Ewan McGregor
  • Cillian Murphy
  • Trainspotting
  • Jodie Comer
  • 28 años después
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version