decine21.com

Noticias

Una decisión tajante de la plataforma de la diversidad

Netflix nunca estrenará su "Gore" protagonizado por Kevin Spacey

decine21.com 24 Junio 2025

Netflix ha cerrado el ataúd de Gore, el biopic protagonizado por Kevin Spacey como Gore Vidal, y ha tirado la llave al fondo del océano del streaming.

Después de años en el limbo, el gigante digital ha confirmado lo que muchos sospechaban: Gore nunca será estrenada ni vendida a otras plataformas.

La película, dirigida por Michael Hoffman y con un presupuesto de 40 millones de dólares, quedó en postproducción en 2017, justo cuando estallaron las primeras acusaciones por abuso sexual contra Kevin Spacey. Netflix cortó la relación rápido, archivando el proyecto sin miramientos. Desde entonces, el film ha estado más enterrado que los secretos de Hollywood.

El productor Andy Paterson ha intentado resucitar la cinta durante años, presionando a la plataforma para que la libere o le permita buscarle otra vida. Pero la respuesta ha sido tajante: Gore no verá la luz. El motivo es más contable que moral. Según fuentes cercanas a la producción, Netflix ya se ha beneficiado de una desgravación fiscal por pérdidas. ¿Resultado? La película se ha convertido en una especie de unicornio fiscal: existe, pero nadie la puede tocar.

Del Oscar al olvido

Lo más paradójico es que antes del escándalo, Netflix tenía planes ambiciosos: estreno en salas, campaña de premios y hasta tráiler de temporada. Incluso, según testimonios, Ted Sarandos proyectó una copia acabada en su sala privada para presumir de joya. Hoy, esa joya está guardada bajo siete candados legales.

Mientras Kevin Spacey cae en picado y Michael Hoffman permanece casi inactivo, todo el equipo técnico y artístico de Gore ha quedado atrapado en un limbo cruel. Una película acabada, pero invisible.

Netflix todavía tiene en su catálogo House of Cards y otras cintas con Kevin Spacey, pero Gore es ya un fantasma fiscal.

  • Netflix
  • Kevin Spacey
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

18 Septiembre 2026

El clásico navideño "Elf" se convertirá en experiencia inmersiva

Los fans de “Elf” podrán meterse literalmente dentro de la película estas Navidades. El universo de la comedia protagonizada por Will Ferrell llegará al Rockefeller Center de Nueva York con “The Elf Experience”, una aventura inmersiva que abrirá sus puertas al público el próximo 14 de noviembre.

Edie Falco, abogada en apuros

18 Septiembre 2026

John Leguizamo será el villano de la nueva "Corrupción en Miami"

18 Septiembre 2026

Primeras imágenes de "Las Crónicas de Narnia" y el león Aslan

18 Septiembre 2026

La cosa rosa

18 Septiembre 2026

Johnny Depp convierte un sueño de infancia en su primera escultura

El actor Johnny Depp se pasa de la pantalla al bronce con “The Bunnyman”, su primera escultura, una imponente pieza de dos metros de altura que será presentada públicamente la próxima semana en la feria de arte Contemporary Istanbul, en Turquía. La obra, realizada en bronce blanco, podrá contemplarse del 22 al 27 de septiembre en Tersane Istanbul, un antiguo astillero otomano situado a orillas del Cuerno de Oro.

Se rompe el matrimonio de Amanda Seyfried

16 Septiembre 2026

Christian Bale respalda que los hermanos huérfanos permanezcan juntos

14 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

09 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Fidelidad y traición de película a la obra en que se basa
Zona friki
Centenario de Shohei Imamura, director de "La balada de Narayama"

Podcast

Podcast

16 Septiembre 2026

Entrega 220. "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme", "Resident Evil"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme" y "Resident Evil", así como el centenario de Shohei Imamura. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version