decine21.com

Noticias

4 millones de dólares por un libreto

Las 3 promesas de Joe Esterzhas que prometen un nuevo "Instinto básico" único

decine21.com 23 Julio 2025

Joe Eszterhas, guionista de "Intinto Básico", está preparando una nueva versión del icónico thriller erótico, esta vez con un enfoque abiertamente “anti-woke”.

A sus 80 años, Joe Eszterhas ha firmado un contrato por 4 millones de dólares con Amazon/MGM para escribir el guion del reboot de Instinto Básico. A menos de una semana del anuncio, ha comenzado a hablar públicamente sobre el proyecto, generando controversia y expectación.

En cuanto a la trama, el guionista adelantó que la historia se sitúa en el año 2025 y se centra en asesinos seriales, imitadores de crímenes y un giro con elementos demoníacos. El personaje de Catherine Tramell regresa como co-protagonista clave, y Amazon/MGM quiere que Sharon Stone vuelva, aunque esta vez no como la figura principal:

“No puedo hablar mucho sobre la historia porque aún se está formando. Empieza en 2025. El personaje de Catherine Trammel lo voy a escribir yo, y espero que Sharon [Stone] acepte hacer la película, porque me pareció brillante la primera vez. En mi reboot, ella no es la estrella, pero sí la coprotagonista principal. La historia trata sobre asesinos seriales. Sobre imitadores. Y tiene un elemento demoníaco que creo que será escalofriante”.

El calificativo de “anti-woke” no es accidental: Joe Eszterhas lo ha defendido abiertamente en entrevistas recientes, explicando que representa su postura frente al clima cultural actual.

“Creo que hay un segmento de la población que está harto de la cultura woke. Pero también hay un gran segmento que no. Yo no creo en la cultura woke ni en lo políticamente correcto, porque creo que no representan la verdad. Y a mí me gusta que se diga la verdad”.

Además, el proyecto parece estar en marcha de manera acelerada. Amazon y MGM están impulsando rápidamente el desarrollo del guion, que podría estar terminado a finales del verano o comienzos del otoño:

“Digo tres meses, pero creo que será mucho menos. Tal vez un mes y medio o dos. Me despierto en la noche y escucho líneas de diálogo”.

Eszterhas no ha escrito un guion desde 2006. Es conocido por películas como Flashdance, Blue Thunder, Jagged Edge y la infame Showgirls. Se alejó de Hollywood tras su fallido proyecto con Mel Gibson, The Maccabees, el cual terminó en escándalo después de que Eszterhas acusara a Gibson de antisemitismo y afirmara que el filme nunca fue una intención real.

Ahora, casi dos décadas después, regresa a la escena con una propuesta provocadora. Aunque no se sabe quién dirigirá la película, surge la pregunta: ¿podría Paul Verhoeven, ahora de 83 años, volver para dirigir este reboot? Sea como sea, Amazon parece dispuesta a apostar por la fórmula atemporal de sexo, peligro y controversia.

  • Mel Gibson
  • Sharon Stone
  • Paul Verhoeven
  • Joe Eszterhas
  • Instinto básico
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version