decine21.com

Noticias

Aunque Spielberg todavía no ha dado el "O.K."

Chris Columbus se encarga de escribir y dirigir "Gremlins 3"

decine21.com 04 Agosto 2025

Después de años de rumores y desarrollos fallidos, Gremlins 3 está más cerca que nunca de hacerse realidad.

Según ha informado TheInSneider, Chris Columbus, guionista de la película original de 1984, no solo ha escrito el guion de esta tercera entrega de Gremlins, sino que también se encargará de la dirección. La producción, respaldada por Warner Bros., podría arrancar en 2026 con vistas a un estreno en 2027, si se supera el último obstáculo pendiente: la aprobación de Steven Spielberg.

Spielberg, productor de Gremlins a través de Amblin Entertainment y figura clave en la franquicia, aún conserva una fuerte influencia sobre su futuro. Nada se mueve sin su bendición, como ha señalado recientemente Zach Galligan, protagonista de las dos primeras películas, que aseguró que el estudio está “listo para rodar”.

Aunque no regresará Joe Dante, director de Gremlins (1984) y Gremlins 2: La nueva generación (1990), la elección de Columbus promete mantener el tono original. El cineasta ha confirmado en anteriores entrevistas que esta tercera entrega será una secuela directa, no un reboot, y ha descrito el guion como "retorcido y oscuro". Además, ha dejado claro que los gremlins seguirán siendo marionetas tradicionales, sin recurrir al CGI, en un claro guiño a la estética y el encanto de los filmes originales.

Este anuncio llega en un contexto favorable para las secuelas nostálgicas: tras el éxito en taquilla de Bitelchús, Bitelchús, los estudios están apostando fuerte por revivir sagas clásicas. Warner Bros. también tiene en marcha la secuela de Prácticamente magia, otro título de culto.

Todo apunta a que Gremlins 3 formará parte del nuevo plan estratégico de Warner tras su reciente separación de Discovery Global. Si Spielberg da luz verde, los entrañables y peligrosos mogwai volverán a la gran pantalla más de 40 años después de su primera aparición. 

  • Steven Spielberg
  • Chris Columbus
  • Gremlins
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version