decine21.com

Noticias

Aunque Spielberg todavía no ha dado el "O.K."

Chris Columbus se encarga de escribir y dirigir "Gremlins 3"

decine21.com 04 Agosto 2025

Después de años de rumores y desarrollos fallidos, Gremlins 3 está más cerca que nunca de hacerse realidad.

Según ha informado TheInSneider, Chris Columbus, guionista de la película original de 1984, no solo ha escrito el guion de esta tercera entrega de Gremlins, sino que también se encargará de la dirección. La producción, respaldada por Warner Bros., podría arrancar en 2026 con vistas a un estreno en 2027, si se supera el último obstáculo pendiente: la aprobación de Steven Spielberg.

Spielberg, productor de Gremlins a través de Amblin Entertainment y figura clave en la franquicia, aún conserva una fuerte influencia sobre su futuro. Nada se mueve sin su bendición, como ha señalado recientemente Zach Galligan, protagonista de las dos primeras películas, que aseguró que el estudio está “listo para rodar”.

Aunque no regresará Joe Dante, director de Gremlins (1984) y Gremlins 2: La nueva generación (1990), la elección de Columbus promete mantener el tono original. El cineasta ha confirmado en anteriores entrevistas que esta tercera entrega será una secuela directa, no un reboot, y ha descrito el guion como "retorcido y oscuro". Además, ha dejado claro que los gremlins seguirán siendo marionetas tradicionales, sin recurrir al CGI, en un claro guiño a la estética y el encanto de los filmes originales.

Este anuncio llega en un contexto favorable para las secuelas nostálgicas: tras el éxito en taquilla de Bitelchús, Bitelchús, los estudios están apostando fuerte por revivir sagas clásicas. Warner Bros. también tiene en marcha la secuela de Prácticamente magia, otro título de culto.

Todo apunta a que Gremlins 3 formará parte del nuevo plan estratégico de Warner tras su reciente separación de Discovery Global. Si Spielberg da luz verde, los entrañables y peligrosos mogwai volverán a la gran pantalla más de 40 años después de su primera aparición. 

  • Steven Spielberg
  • Chris Columbus
  • Gremlins
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version