decine21.com

Noticias

Disney busca el control de daños tras la suspensión y recuperación de Jimmy Kimmel

¿Es el tráiler de "Star Wars: The Mandalorian and Grogu" una distracción?

decine21.com 23 Septiembre 2025

Disney ha desvelado el tráiler de su próxima gran apuesta cinematográfica, “The Mandalorian and Grogu”, pero el lanzamiento ha desatado más críticas que aplausos, con miles de fans acusando al estudio de usar la película como cortina de humo para ocultar su mayor crisis actual: la suspensión de Jimmy Kimmel.

El avance muestra a Din Djarin y su inseparable Grogu en una aventura galáctica que, a juzgar por las imágenes, apuesta por un tono más ligero y familiar que el de otras entregas de la saga. La sorpresa ha sido la breve aparición de en el papel de coronel de la Alianza Rebelde, convirtiéndose en el único rostro humano reconocible en un tráiler plagado de máscaras, criaturas y droides.

El tráiler, que debería haberse estrenado la semana pasada, se retrasó varias veces, posiblemente para evitar que la polémica por la suspensión de Kimmel eclipsara el lanzamiento. Sin embargo, la estrategia ha fallado. En YouTube, el comentario con más “me gusta” ironiza sobre la resurrección de la nave destruida de Mando: “De algún modo, el Razor Crest ha vuelto”. Otro, en un claro dardo contra Disney, dice: “Ejecutivos de Disney: ‘Dejad de hablar de Jimmy Kimmel. Mirad la nueva película de Star Wars’”.

La situación se ha vuelto aún más incómoda para el estudio porque Pedro Pascal, protagonista de la cinta, figura entre los más de 400 famosos que firmaron una carta abierta de la ACLU condenando la decisión de suspender a Jimmy Kimmel. “No puedo esperar a que Pedro Pascal vaya al programa de Jimmy Kimmel a promocionar esta película. Ah, espera…”, comentaba otro usuario, con un sarcasmo que refleja el sentir de gran parte del fandom.

Además de Pedro Pascal, la película cuenta con Jeremy Allen White como Rotta el Hutt, hijo del infame Jabba, y Jonny Coyne como un despiadado líder imperial. El proyecto está dirigido por Jon Favreau y coescrito junto a Dave Filoni, el dúo responsable de la serie original. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, también figura como productora.

La película supone el primer regreso de Star Wars a la gran pantalla desde Star Wars: El ascenso de Skywalker en 2019. En aquel momento, la llegada de The Mandalorian a Disney+ revitalizó la franquicia y convirtió a Baby Yoda, o Grogu, en un fenómeno cultural. Ahora, la saga enfrenta un reto inverso: demostrar que sigue siendo capaz de llenar salas de cine tras varios tropiezos en taquilla.

Disney parece estar jugando una partida a todo o nada. Si The Mandalorian and Grogu fracasa, podría confirmar la teoría de que la galaxia de George Lucas brilla más en la pantalla pequeña que en la grande. Y si triunfa, será la prueba de que aún queda fuerza en la Fuerza.

Mientras tanto, Lucasfilm ya tiene otro proyecto en marcha: Star Wars: Starfighter, dirigida por Shawn Levy y ambientada cinco años después de El ascenso de Skywalker. Este nuevo filme contará con un elenco estelar que incluye a Ryan Gosling, Matt Smith, Flynn Gray, Mia Goth, Aaron Pierre, Simon Bird, Jamael Westman, Daniel Ings y Amy Adams. Disney está set para lanzar el film en mayo de 2027.

Por ahora, Jon Favreau mantiene el secretismo. En la pasada D23, se limitó a declarar que la película será “una nueva aventura con personajes que el público ya conoce, diseñada tanto para los fans veteranos como para quienes se acercan por primera vez a Star Wars”. Un mensaje diplomático para un proyecto que lleva sobre sus hombros el peso de una galaxia y las expectativas de millones de seguidores.

El estreno de The Mandalorian and Grogu está programado para el 22 de mayo de 2026. Hasta entonces, Disney deberá gestionar no solo el hype, sino también una crisis de imagen que amenaza con eclipsar el regreso cinematográfico de una de las franquicias más icónicas de la historia.

  • star wars
  • Jimmy Kimmel
  • Pedro Pascal
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version