Noticias
Director experto en dar titulares
Ridley Scott afirma que "La teniente O'Neil" es la mejor película a favor de la mujer jamás filmada
Ridley Scott, conocido por sus declaraciones controvertidas, ha causado un nuevo revuelo recientemente durante una entrevista con Letterboxd al declarar que "La teniente O'Neil" es "la mejor película pro-mujeres jamás realizada".
Ha ido tan lejos como para afirmar que es mejor que su propia película Thelma & Louise, mucho mejor considerada. Los comentarios de Ridley Scott surgieron en medio de una conversación sobre el regreso de Demi Moore, impulsado por su actuación en La sustancia.
En su estilo característico, Ridley Scott desestimó Venganza, de Coralie Fargeat (una película de horror corporal aclamada por la crítica) como "kubrickiana" antes de criticarla por perder el control. Luego centró la atención en el papel de Demi Moore en La teniente O'Neil, en el que interpretaba a una recluta de los SEAL de la Marina, afirmando: "Con Demi, hicimos una película muy, muy buena. Creo que es la mejor película pro-mujeres que se ha hecho, incluso mejor que Thelma & Louise".
Esta afirmación probablemente causará asombro, dado el reconocimiento generalizado de Thelma & Louise como un hito feminista en el cine. Por otro lado, La teniente O'Neil tiene sus defensores, algunos de los cuales elogian el compromiso físico de Demi Moore con el papel y el enfoque directo de la película sobre la discriminación de género en el ejército. Sin embargo, muchos críticos han considerado la película más como un anuncio de reclutamiento de los SEAL que como una declaración feminista definitiva.
Las declaraciones de Ridley Scott son un reflejo de su tendencia a provocar y desafiar las expectativas, ya sea en entrevistas o en sus películas. Desde su elogio de Gladiator II como su mejor trabajo hasta su crítica a las películas de superhéroes, la capacidad de Scott para remover las aguas es insuperable.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.