Noticias
Comienza la partida de ping pong
"Marty Supreme" se postula como la película sorpresa para los Oscar, aunque hay batallas por delante
El Festival de Cine de Nueva York vivió anoche uno de sus momentos más comentados con la proyección sorpresa de Marty Supreme, la nueva película de Joshua Safdie, producida por A24, que ya suena como firme candidata al Oscar.
La sesión secreta, celebrada en el Alice Tully Hall del Lincoln Center, se confirmó pocas horas antes del evento y agotó sus entradas en apenas 19 minutos, pese a costar 50 dólares. Marty Supreme, protagonizada por Timothée Chalamet, se proyectó como work in progress, aunque el propio Joshua Safdie confesó que había terminado el montaje definitivo la noche anterior, a las dos de la madrugada.
Ambientada en 1953, Marty Supreme se inspira en la figura real del excéntrico campeón de ping pong Marty Reisman, aunque se trata de una ficción original escrita por Safdie junto a Ronald Bronstein. El film cuenta con fotografía de Darius Khondji, habitual de los grandes nombres del cine europeo, y se rumorea que incluye más de 240 personajes con diálogo, lo que subraya la magnitud de la producción. La cinta es, según fuentes de la industria, la más cara de la historia de A24, con un presupuesto cercano a los 90 millones de dólares. Su estreno en cines está previsto para Navidad, en lo que se perfila como la gran apuesta del estudio para la temporada de premios.
El reparto es tan ecléctico como sorprendente: junto a Timothée Chalamet aparecen Gwyneth Paltrow, Fran Drescher, The Creator, Abel Ferrara, Penn Jillette, Kevin O’Leary y Sandra Bernhard. Aunque las críticas oficiales permanecen bajo embargo hasta noviembre o diciembre, las primeras reacciones en redes sociales tras la proyección fueron abrumadoramente positivas. Varios asistentes calificaron la interpretación de Chalamet como “la mejor de su carrera”, situándole directamente en la carrera por el Oscar al mejor actor, donde podría competir con Leonardo DiCaprio por el liderazgo de la temporada.
Lo último del mundo del cine
Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"
El director de cinco películas de "Los juegos del hambre" se pondrá al frente de la adaptación de la primera novela de la popular serie literaria de Pierce Brown, cuyos derechos ha adquirido Paramount.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.