decine21.com

Noticias

En su película inspirada en Federico García Lorca

Los Javis juntan a Glenn Close con Penélope Cruz

decine21.com 24 Octubre 2025

Glenn Close se incorpora al reparto de "La bola negra", el nuevo largometraje de los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, responsables de las aclamadas series Veneno y La Mesías.

El proyecto, producido por Movistar Plus+ y Suma Content Films, es una coproducción internacional con Le Pacte (Francia) y El Deseo, la compañía de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar. Se trata de uno de los títulos españoles más esperados de 2026.

En esta ocasión, Glenn Close compartirá pantalla con Penélope Cruz, Miguel Bernardeau, Lola Dueñas y el cantante Guitarricadelafuente, que debuta en el cine con esta película.

Basada en una obra inacabada del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, La bola negra entrelaza las vidas de tres hombres homosexuales de distintas épocas históricas, unidos por el deseo, el dolor y la herencia emocional. La historia, según Javier Calvo y Javier Ambrossi, busca rendir homenaje a la libertad creativa y al espíritu inconformista de Lorca, al tiempo que reflexiona sobre cómo el amor y la identidad resisten al paso del tiempo.

El rodaje comenzó en agosto en distintas localizaciones de España, y Glenn Close se incorporará en los próximos días al equipo, según confirmó Movistar Plus+ en un comunicado. La actriz, ganadora de múltiples Emmy, Globos de Oro, Tony y nominada en ocho ocasiones al Oscar, aceptó el papel tras leer el guion y “enamorarse del proyecto”, según declararon Calvo y Ambrossi: “Será un honor trabajar con esta leyenda. Siempre la hemos admirado. Ella leyó el guion, se enamoró de la historia y nosotros estamos completamente enamorados de ella”, afirmaron los directores.

La distribución en España correrá a cargo de Elástica Films, mientras que la compañía francesa Goodfellas gestionará las ventas internacionales. El tándem creativo de Los Javis continúa así su proyección internacional tras el éxito de Veneno, serie que triunfó en HBO Max en EE.UU. y recibió el premio GLAAD a la mejor serie de habla no inglesa. Su siguiente trabajo, La Mesías, se estrenó en el Festival de San Sebastián y fue la primera serie española incluida en la programación del Festival de Sundance.

Con la incorporación de Glenn Close, La bola negra refuerza su ambición artística y su potencial comercial a nivel internacional. Una actriz mítica de Hollywood y la gran estrella española del momento se unen bajo la mirada de los directores más influyentes de la nueva generación del cine español, en una historia que promete combinar poesía, memoria y deseo al más puro estilo lorquiano.

  • Penélope Cruz
  • Federico García Lorca
  • Glenn Close
  • Los Javis
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version