Noticias
Guy Pearce da vida al magnate de los medios
Claire Foy, ambiciosa periodista en el biopic de Rupert Murdoch
Tras el éxito de crítica de "28 años después", Danny Boyle ha comenzado en Londres el rodaje de "Ink", su nueva película centrada en el ascenso meteórico del imperio mediático de Rupert Murdoch.
El actor Guy Pearce interpretará al magnate australiano, mientras que Jack O’Connell dará vida a Larry Lamb, el editor que Murdoch fichó en 1969 para dirigir The Sun tras adquirir el periódico. A ellos se suma Claire Foy, que se incorpora al reparto para interpretar a una ambiciosa periodista que se une a la redacción del tabloide y trabaja estrechamente con Lamb.
La dirección de fotografía corre a cargo de Alwin H. Küchler, colaborador habitual de Danny Boyle, con quien ya trabajó en Sunshine y Steve Jobs. Küchler es además conocido por títulos como Ratcatcher, Morvern Callar o Divergente.
El guion de Ink está firmado por James Graham, que adapta su propia obra teatral homónima. La película explorará el nacimiento del moderno tabloide británico y la revolución que supuso en la prensa: una historia “explosiva y vertiginosa”, sobre un grupo de visionarios y rebeldes que reinventaron la forma de dar noticias al público, alterando para siempre el paisaje mediático.
Por ahora no hay fecha de estreno confirmada, aunque todo apunta a que el filme podría llegar a las salas en otoño de 2026. Ink cuenta con el respaldo y la distribución internacional de StudioCanal, si bien aún no se ha anunciado distribuidor para Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, Danny Boyle ha firmado una de las filmografías más consistentes del cine británico contemporáneo, con títulos como Trainspotting, 28 Días después, 127 Horas y la oscarizada Slumdog Millionaire.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.