decine21.com

Noticias

En la nueva película que prepara con Ethan Hawke y Natalie Portman

Richard Linklater descubre que el movimiento hippy se remonta al siglo XIX

decine21.com 06 Noviembre 2025

Richard Linklater, que ahora mismo tiene "Nouvelle Vague" y "Blue Moon" en cartel, podría tener ya decidido su siguiente paso. Y no es ligero: lleva unos veinte años dándole vueltas a una película sobre el trascendentalismo, ese movimiento literario que reunió a Margaret Fuller, Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau.

La chispa de la idea es convertir aquel hervidero intelectual en lo que mejor sabe hacer: una película situada en 1830, donde fluirán los debates sobre feminismo, naturaleza o abolición de la esclavitud.

En una entrevista con Filmmaker Magazine, Richard Linklater ha confirmado que el proyecto podría estar a punto de tomar forma. Entre las buenas noticias: el reparto. Ethan Hawke estaría listo para ponerse en la piel de Emerson, Natalie Portman quiere encarnar a Margaret Fuller y Oscar Isaac podría ser un Thoreau magnético.

Richard Linklater admite que el tema no es el más atractivo para los compradores, pero siente que ahora hay una energía distinta, como si el mundo estuviera preparado para un puñado de filósofos decimonónicos convertidos en compañeros de sobremesa. “La gente siente cierta urgencia por ayudar”, comenta, agradecido.

Y esto mientras sigue embarcado en Merrily We Go Along, el experimento temporal que comenzó en 2019 y que lleva ya seis años dejando envejecer a Paul Mescal, Beanie Feldstein y Ben Platt ante la cámara, a lo Boyhood. El estreno, si las arrugas lo permiten, llegará en algún momento de los años 2040.

  • Oscar Isaac
  • Richard Linklater
  • Ethan Hawke
  • Natalie Portman
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version