decine21.com

Noticias

Aunque se ignoran multitud de detalles, incluido el destino del botín

En marcha un documental sobre el robo del Museo del Louvre

decine21.com 20 Noviembre 2025

El sonado atraco que sacudió el Louvre el pasado 19 de octubre —y que desde entonces ha monopolizado titulares en todo el mundo— dará el salto a la pantalla en forma de documental.

Los cineastas R.J. Cutler y Laurent Bouzereau, este último conocido por sus trabajos sobre Tiburón, John Williams o Faye Dunaway, se alían para narrar la intrincada historia del robo y la frenética búsqueda de los responsables.

El film seguirá paso a paso el golpe cometido por un grupo de hombres disfrazados de operarios, que accedieron a la Galerie d’Apollon a través de una ventana del segundo piso y reventaron varias vitrinas, llevándose tiaras, collares y piezas de las Joyas de la Corona francesa valoradas en más de 100 millones de dólares. Tras la huida en moto, comenzó una investigación que aún mantiene en vilo tanto a la policía como a la opinión pública: hay varios imputados, pero las joyas siguen sin aparecer.

El documental mezclará true crime y thriller, con acceso a investigadores, testigos, responsables del museo y ciudadanos, y explorará teorías sobre el paradero de las piezas: desde el mercado negro hasta el circuito del diamante en Amberes.

Bouzereau dirigirá y producirá a través de Nedland Films, mientras que Cutler lo hará desde This Machine, productora responsable de títulos recientes como el Emmy-nominado Martha (Netflix) o Elton John: Never Too Late (Disney+). Completan el equipo Elise Pearlstein y Trevor Smith como productores, y Mark Blatty y Sally Rosen Phillips como productores ejecutivos.

Un proyecto que promete iluminar, con acceso inédito, uno de los robos más audaces y mediáticos de la última década.

  • Tiburón
  • Faye Dunaway
  • Museo del Louvre
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version