IMG-LOGO

Biografía

Faye Dunaway

Faye Dunaway

79 años

Faye Dunaway

Nació el 14 de Enero de 1941 en Bascom, Florida, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Queridísima atracadora

16 Marzo 2012

Su rostro simboliza el cine de finales de los 60, y los 70, cuando la gran industria se remodeló por completo. Faye Dunaway protagonizó títulos míticos por aquel entonces, con los grandes del momento, y después se quedó en un segundo plano.

Nacida el 14 de enero de 1941, en una granja de Bascom (Florida), Dorothy Faye Dunaway es hija de Grace April Smith, ama de casa, y de John MacDowell, sargento del ejército. Cuando la futura actriz tenía 17 años, el matrimonio se divorció. A pesar del trauma, Faye siguió adelante y estudió Arte Dramático en las universidades de Boston y Florida; además compitió en diversos concursos de belleza.

Como tantos otros actores vocacionales, siente pasión por los escenarios, que fueron testigos de sus primeros triunfos, después de interpretar a la hija de Santo Tomas Moro, en un montaje de “Un hombre para la eternidad”. Pronto se convirtió en una intérprete de renombre para los entendidos neoyorquinos, lo que atrajo la atención del veterano director de cine Otto Preminger, que le dio uno de los papeles protagonistas de La noche deseada, brillante debut de la actriz, como ranchera presionada para vender su propiedad. La joven intérprete no desmerecía en la pantalla junto a Michael Caine y Jane Fonda, ganó el BAFTA a la actriz más prometedora, y hasta fue candidata al Globo de Oro en la misma categoría.

Poco después era una de las protagonistas de El suceso, de 1967, dirigida por Elliot Silverstein, donde interpretaba a la única chica del cuarteto de hippies que durante una noche de juerga acaba secuestrando a un mafioso retirado, encarnado por Anthony Quinn. Ese mismo año envió unas fotos impresionantes que le había sacado el futuro cineasta Curtis Hanson, a Warren Beatty, productor ejecutivo, y futuro protagonista de Bonnie and Clyde, que para el papel principal femenino había considerado a la citada Fonda, pero ésta vivía en Francia y rechazó el papel, y también a Cher, Ann Margret y hasta a su hermana, Shirley MacLaine. Sólo con ver la imagen de Dunaway, se dio cuenta de que era la actriz ideal para encarnar a una famosa delincuente real, Bonnie Parker, la camarera de vida aburrida que tras conocer a Clyde Barrow forma con él la pareja de atracadores de mayor repercusión en la prensa de la época. El film dirigido por Arthur Penn ganó dos Oscar a la fotografía y a la actriz secundaria (Estelle Parsons), y aunque la protagonista también fue nominada, lo tenía difícil para desbancar a la que fue finalmente la ganadora, nada menos que Katharine Hepburn, que había rodado Adivina quién viene esta noche.

En cualquier caso, se había convertido en la estrella más solicitada de su edad, así que le reclutaron para encabezar con Steve McQueen El caso de Thomas Crown, donde fue la investigadora de compañía de seguros que fisgonea las actividades de un millonario y ladrón de guante blanco. En el posterior remake, El secreto de Thomas Crown, realiza una pequeña aparición. Uno de los grandes, Elia Kazan, le brindó el que iba a ser otro de sus mejores trabajos, la secretaria y amante de un ejecutivo (Kirk Douglas), en El compromiso.

Además de trabajar con Beatty y McQueen, Dunaway compartió la pantalla con las otras estrellas masculinas más punteras de los 70, como Dustin Hoffman, en el western revisionista Pequeño gran hombre, otra vez bajo la batuta de Penn, Robert Redford, en el impresionante thriller Los tres días del cóndor, Jon Voight, en el lacrimógeno remake de Campeón, Paul Newman (y también nuevamente con McQueen) en la catastrofista El coloso en llamas, y sobre todo con Jack Nicholson, en Chinatown, logrado homenaje al cine negro clásico. "Bonnie and Clyde y Chinatown se rodaron antes de que George Lucas redefiniera el sistema de los grandes estudios con La guerra de las galaxias. Se pasó rápidamente a la ecuación de que cuanto más inviertas, más ganancias tendrás", explica la actriz.

Se casó en 1974 con Peter Wolf, cantante y cabecilla del conjunto de rock The J. Geils Band. Tras el divorcio, acabó con Terry O'Neill, fotógrafo británico con el que supuestamente tuvo un hijo, Liam, aunque mucho después la actriz confesaría públicamente que en realidad es adoptado.

Títulos de altura no faltan en la filmografía de Dunaway, que fue una judía que escapa del horror nazi con un millar de los suyos en un barco en El viaje de los malditos, la maquiavélica Milady en Los tres mosqueteros (1973) y Los cuatro mosqueteros, de Richard Lester, productora televisiva capaz de todo por medrar en Network. Un mundo implacable, fotógrafa con visiones paranormales en Los ojos de Laura Mars, y hasta la legendaria Joan Crawford en el biopic Queridísima mamá.

Pasados los felices años 70, la carrera de Dunaway languideció bastante, sobre todo después de títulos fallidos como La dama perversa, El primer pecado mortal, la poco convincente adaptación de una novela de Agatha Christie Culpable de inocencia, o la infame Supergirl, donde tocó fondo como bruja malvada.

De religión episcopaliana originalmente, a principios de los 90 anunció su conversión al catolicismo, porque le había impresionado mucho la fe del sacerdote William Alfred, que había colaborado en la puesta en marcha de su primera obra teatral, y fue el artífice de que la seleccionaran. "Me gusta rezar y voy a misa", comentaba en las entrevistas.

Aunque algunos de los filmes de la última etapa de su carrera tienen cierto interés –El cuento de la doncella, de Volker Schlöndorff, El borracho, de Barbet Schroeder, Cámara sellada, de James Foley, Juana de Arco (1999), de Luc Besson, La trampa del caimán, de Kevin Spacey–, no ha acabado de levantar cabeza.

Hasta se prodiga en bodrios como In una notte di chiaro di luna, de Lina Wertmüller, el inenarrable film de terror coproducido entre Estados Unidos y Argentina El devorador de sueños y la erótica y aburrida cinta española En brazos de la mujer madura. Se demuestra una vez más que Hollywood no tiene piedad con la mayoría de las actrices cuando alcanzan una cierta edad.

Ante la falta de papeles y perspectivas, Faye Dunaway ha dirigido un corto, The Yellow Bird, y durante mucho tiempo ha preparado su primer largo, Master Class, en el que tiene previsto interpretar a la célebre soprano Maria Callas. Se habló mucho de ella cuando se indignó ante la perspectiva de que la cantante y estrella juvenil Hilary Duff pudiera protagonizar el remake de Bonnie and Clyde. "¿No podían haber escogido al menos a una verdadera actriz?", comentó Dunaway, sin pelos en la lengua. Duff fue implacable en sus declaraciones: "Mis fans que van a ver la película no saben quién es ella. Yo tampoco la conocía. Comprendo que yo también estaría disgustada si me pareciera a ella ahora". Por ahora, el proyecto anda un poco parado.

Oscar
1977

Ganador de 1 premio

Filmografía
El caso de Cristo

2017 | The Case for Christ

Lee Strobel, periodista de la crónica criminal y de juzgados del Chicago Tribune está felizmente casado con Leslie, es padre de una niña y hay otro hijo en camino. Un suceso que podía haber sido trágico acerca inesperadamente a Leslie al cristianismo, situación que descompone a Lee, pues ambos hasta la fecha se habían declarado firmemente ateos. Sus diferencias acerca de la fe podría poner en peligro la estabilidad familiar, pues se crea cierta distancia. De modo que Lee decide compatibilizar una investigación sobre un policía tiroteado por un maleante, con otra de calado diferente: quiere reunir pruebas de que la fe cristiana es una superchería, de modo que buscando hechos y pruebas con expertos, trata de demostrar que la resurrección de Jesús nunca tuvo lugar. La indagación va a suponer una fuerte conmoción en su vida. Película basada en hechos reales, documentados por el propio Lee Strobel en un libro que se convirtió en superventas. Resulta original el planteamiento de cómo las convicciones cristianas pueden convertirse en punto de fricción en un matrimonio, y el intento de resolver él la cuestión con una investigación periodística, donde hacen falta pruebas, testigos, opiniones de expertos, como en cualquier reportaje hecho con honestidad. De este modo se realiza un acercamiento respetuoso con cualquier punto de vista, también el del no creyente, pero haciendo una exposición atractiva y bien fundamentada acerca de los motivos de credibilidad del cristianismo. El guión de Brian Bird sigue con acierto el clásico y sólido esquema de las películas de chicos de la prensa, aquí con una doble indagación, la que el periódico ha encargado al protagonista, y una muy personal, y que puede cambiar toda su cosmovisión, el modo en que encara la existencia. E imbrica bien las cuestiones personales, el drama familiar y los motivos de fondo en el obcecamiento de Lee, que más que buscar la verdad, quiere probar que tiene razón, posición intelectual poco rigurosa que no sabe reconocer, ni siquiera ante sí mismo. Jon Gunn, que ya antes había dirigido películas sobre la presencia de la fe en la vida cotidiana, entrega aquí su mejor trabajo, el director ha ganado en oficio, y sabe describir los conflictos de los personajes, de Lee, bien encarnado por Mike Vogel, y de la esposa, una convincente Erika Christensen. Hay acierto en el resto del reparto, donde junto a dos ilustres secundarios cuya presencia sabe a poco, Faye Dunaway y Robert Foster, se suman otros desconocidos, como la amiga enfermera del matrimonio, L. Scott Caldwell, que desencadena la crisis.

6/10
The American Connection

2017 | The American Connection

Nunca digas su nombre

2016 | The Bye Bye Man

Tres estudiantes universitarios se mudan a una extraña casa de las afueras del campus donde serán testigos de sucesos extraños. El asunto está relacionado con Bye Bye Man, una entidad que según los rumores y leyendas matará a todo aquél que se entere de su existencia o al que le desvelen su nombre. Stacy Title, directora de El diablo viste de negro, llevaba ausente del cine desde la poco conocida Hood of Horror, de 2006. Regresa con un film de terror que adapta la novela "The Bridge to Body Island", de Robert Damon Schneck. Aunque en el género no abundan las premisas originales, ésta tiene una más o menos fresca, el asesino que puede acabar con sus víctimas simplemente con que éstas hayan oído hablar de él. Por desgracia, enseguida se abusan de los tópicos y de los sustos facilones. Se trata de enmascarar el poco talento de los jóvenes protagonistas con la aparición de viejas glorias, en concreto Carrie-Anne Moss como la típica policía que no se entera de nada, y Faye Dunaway que ha cometido un error mayor eligiendo esta película que leyendo la ganadora del Oscar a la mejor película.

4/10
Medianoche en el pantano

2009 | Midnight Bayou

Los fantasmas nunca duermen

2005 | Ghosts Never Sleep

Jared Dolan, un individuo de turbio pasado, se encierra en un apartamento, armado, y mantiene en jaque a la policía. Mientras espera el desenlace, Dolan rememora la trágica sucesión de acontecimientos que le ha llevado a esta situación. Tony Goldwyn (Ghost, El último samurai) protagoniza este drama con elementos de cine negro. El reparto es el máximo atractivo de la cinta, pues Goldwyn está acompañado por la veterana Faye Dunaway (Chinatown) y por Sean Young, la actriz de Blade Runner, que últimamente no se prodiga demasiado.

4/10
El devorador de sueños

2004 | Jennifer’s Shadow

Jennifer Cassi marcha a Buenos Aires para recibir la herencia de su hermana gemela, que acaba de fallecer. Sin embargo, allí será consciente de sufrir una extraña enfermedad hereditaria que tiene que ver con un cuervo que se le aparece en los sueños y le va robando los órganos. Jennifer cree que esa especie de maldición familiar tiene algo que ver con su rara abuela Mary Ellen. La veterana actriz Faye Dunaway (Chinatown) es el gran atractivo como cabeza de cartel de esta tenebrosa película, coproducida por Argentina y Estados Unidos, que aprovecha con cierta eficacia la idea de los sueños de la saga iniciada con Pesadilla en Elm Street. Ideal para no dormir a pierna suelta…

2/10
Back When We Were Grownups

2004 | Back When We Were Grownups

Una extravagante viuda trata de volver al pasado y decide llamar a su ex-novio, ¿pero se puede viajar atrás en el tiempo al cuidado de un hombre de 99 años que está entusiasmado con su próximo aniversario? Película de personajes extravagantes y situaciones tan incómodas como divertidas.

6/10
El padrino

2004 | El padrino

Película de oportunista título, evidentemente no tiene nada que ver con la trilogía de Coppola. Sigue a un jovencito que quiere seguir los pasos de su padre como señor de la droga en Los Ángeles, empezando desde abajo. Tiene un reparto que incluye muchas viejas glorias, pero no aporta gran cosa.

3/10
Blind Horizon

2003 | Blind Horizon

Tras ser tiroteado inexplicablemente por unos misteriosos tipos que le dan por muerto, en el desierto de Nuevo México, Frank Kavanaugh pierde la memoria. Cuando investiga sobre su verdadera identidad, descubre que forma parte de una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos. La interpretación de Val Kilmer es lo más sobresaliente de este thriller que recupera el viejo tema de la amnesia.

3/10
Las reglas del juego

2002 | The Rules Of Attraction

En una escuela de arte, Sean, Paul y Lauren, tres jóvenes cuya vida es poco menos que un desastre, se ven envueltos en un extraño juego amoroso entre ellos mismos, que incluye fiestas diarias y drogas. Adaptación de la novela de Bret Easton Ellis, protagonizada por el hermano pequeño de su personaje más célebre, Patrick Bateman, el de American Psycho, su exitosa crítica al “yuppismo”. En esta ocasión, hace lo propio con el submundo universitario, aunque todo es muy exagerado y sórdido, lo que dificulta la identificación del espectador con los personajes. Supone el segundo trabajo como director de Roger Avary, guionista de Pulp Fiction, que utiliza imaginativos juegos de cámara al estilo de su maestro Tarantino.

4/10
La otra cara del crimen

2000 | The Yards

Leo (Mark Wahlberg) es un joven que acaba de salir de la cárcel y que desea emprender una nueva vida, pero todavía siente una poderosa atracción por el dinero fácil. Es un buen chico, pero su timidez le convierte en objeto ampliamente manipulable. Sin saber dónde se mete se alía con su amigo Willie (Joaquin Phoenix) para hacer un trabajito para la empresa de su tío Frank (James Caan), dedicada a conseguir contratos para el metro de Nueva York de modo poco convencional: sobornos, estafas, sabotajes y asesinatos. Poco a poco Leo comprenderá la verdad y constatará que haga lo que haga él siempre será un cuerpo extraño en su familia. Un cuerpo extraño que quizá sea necesario extirpar. Hace algo más de siete años James Gray logró el León de Plata en el Festival de Venecia con su primer film, Cuestión de sangre. Ahora ha contado con un reparto de lujo para rodar su segunda película, escrita por él mismo. Gray recrea con eficacia los bajos fondos de Nueva York para narrar el drama de la redención de un hombre indeciso, cuya inocencia infantil le lleva por derroteros que no desea. Hay mucha sordidez en esta historia, filmada de modo sobrio y convencional, a medio camino entre el thriller y el drama. Del reparto sobresale un cínico James Caan y un Joaquin Phoenix que cada día se encasilla más en papeles que interpreta a la perfección, el clásico tipo desdoblado capaz de erizarte los pelos cuando pierde los papeles. Y Ellen Burstyn y Faye Dunaway demuestran una vez más que en esto de interpretar, como en la mili, la veteranía es un grado.

5/10
Juana de Arco (1999)

1999 | Joan of Arc

Elevada a los altares en 1920, Juana de Arco es una figura histórica compleja. Que una campesina analfabeta de 17 años, en plena Guerra de los Cien Años, lidere al ejército francés a instancias de una revelación divina y logre la coronación de su rey no es pequeña aventura. Es lógico que su peripecia haya sido adaptada al cine por "vacas sagradas" como Robert Bresson, Carl Theodor Dreyer, Roberto Rossellini o Victor Fleming. Y, recientemente, Christian Duguay ha hecho una notable versión televisiva, con una maravillosa interpretación de Leelee Sobieski. Ahora, el francés Luc Besson da un quiebro a su filmografía -Nikita (1990), El quinto elemento, El profesional (León)- al abordar la figura de Juana. En líneas generales, sigue los hechos históricos y demuestra admiración por el personaje. Las variaciones estriban en imaginar que una hermana fue violada por soldados de Borgoña cuando Juana era niña, y en permitir una doble lectura en cuanto a su misión: se puede pensar que, en efecto, recibió un encargo divino, o bien –mensaje para incrédulos– que fueron imaginaciones suyas. Para mantener este juego, se introduce el personaje de la conciencia (Dustin Hoffman), que atormenta a Juana. Pues este es el rasgo que se destaca: enviada de Dios, o autoengañada, Juana actuó en conciencia. Besson logra varias secuencias impresionantes: hay una perfecta reconstrucción de la época y te mete en las acciones bélicas, donde casi salpica la sangre. El principal error está en Juana: fuerte de voluntad, histérica, ignorante campesina, temerosa, iluminada... cambia de escena en escena sin ton ni son. Da la impresión de que a Milla Jovovich le falta una mano firme que la dirija y aúne ese manojo de rasgos contradictorios.

4/10
El secreto de Thomas Crown

1999 | The Thomas Crown Affair

Thomas Crown es un caprichoso multimillonario, que lo tiene todo. Pero no le basta. Su hobby, por llamarlo de alguna forma, consiste en robar valiosas obras de arte. Hasta ahora sus golpes siempre han quedado impunes. Pero puede que haya encontrado un rival a su altura. Su nombre, Catherine Banning, una hermosa investigadora que debe recuperar uno de los cuadros robados por Crown. El caso es que en el juego del ratón y el gato que ambos se traen entre manos, en que no se sabe cuál es el papel de cada uno, surge el inevitable romance. John McTiernan, recién salido del rodaje de El guerrero nº 13, se embarcó en esta aventura de ladrones de guante blanco, donde uno de los grandes activos es la atractiva pareja protagonista que conforman Pierce Brosnan y Rene Russo. Una de las escenas más impactantes sucede al final del film, donde un robo y un montón de gente con sombrero bombín provocan un divertido caos.

6/10
Gia

1998 | Gia

Película basada en la tormentosa vida de una top model de los años 70, la italoamericana Gia Marie Carangi, tomando pie en parte de sus diarios. Criada en un hogar roto, afectivamente desequilibrada, Gia ha desarrollado su lado más salvaje y callejero, hasta que el buscatalentos de turno se fija en ella, y considera que podría ser una imagen rompedora en el mundo de la moda. De modo que se convierte en un rostro de portada en revistas como "Vogue", y sus fotos con modelitos mil ocupan las páginas de papel couché. Pero claro, todo esto tiene un precio. Telefilm producido por HBO para el mercado del cable, está protagonizado por Angelina Jolie, arropada por secundarios de la talla de Faye Dunaway y Mercedes Ruehl. Sin embargo el resultado es altamente insatisfactorio. Está rodado al estilo de los trabajos de Adrian Lyne, o sea, aspecto videoclipero un tanto agotador, combinando imágenes en blanco y negro, y falsas declaraciones de la gente que conoció a Gia jalonando la narración. Lo que se pone ante nuestros ojos es una triste vida de muy escaso interés, marcada por la explotación de la sensualidad, el abismo de la adicción de las drogas, y por el deseo de algo parecido al amor, que en el caso de Gia supone la añoranza de la figura materna, y las relaciones sexuales, primero con hombres, luego con una mujer, por supuesto sin dar significado a la palabra compromiso. Resulta bastante deprimente la imagen que se ofrece del mundo de la moda, que parece absolutamente superficial y perecedero, un trabajo como de usar y tirar, con poco aprecio a la dignidad de las personas, reducidas en muchas ocasiones a puro objeto. En el último tramo el film se convierte en un pupurrí indigesto de sentimientos con sonido a falsete, donde se hace sitio aceleradamente al perdón, al hablar de Dios sin que venga demasiado a cuento, o la referencia a la relación lésbica con Linda como del auténtico amor de la vida de Gia.

3/10
En brazos de la mujer madura

1997 | En brazos de la mujer madura

En la guerra civil española, un joven de 15 años va en busca de su madre, que está al otro lado de las lineas enemigas. Pero a medio camino, un grupo de milicianos le corta el paso y le recoge poniéndole bajo su tutela. En el campamento se inicia en el erotismo, y mujeres de todo tipo se sucederán en la vida del muchacho. De todas ellas aprenderá la madurez, la tolerancia, y la confianza necesarias para dominar su vida. Ambicioso proyecto, que trata de dibujar el difícil paso de la adolescencia a la madurez, con el telón al fondo de la guerra civil. La sexualidad se convierte en verdadera obsesión en el joven protagonista, que alcanzará algo de paz cuando conoce a una mujer con el rostro de Faye Dunaway.

3/10
Cámara sellada

1996 | The Chamber

Correcta adaptación de la novela de John Grisham sobre un joven abogado que intenta salvar a su abuelo de la cámara de gas. Cuando quedan tan sólo 28 días para la ejecución, Adam Hall (Chris O'Donnell) se dispone a reconstruir los hechos hasta llegar al crimen por el que Sam (Gene Hackman) fue condenado. El guión de William Goldman y Chris Reese articula con brillantez este alegato contra el racismo y la pena de muerte; pero la puesta es escena de James Foley –Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio)– ralentiza en exceso la acción.

6/10
Mi colega Dunston

1996 | Dunston Checks In

Un simpático orangután se pierde en un hotel de lujo, el Majestic, la tarde en la que se celebra la fiesta de sociedad más importante de la temporada. Su dueño es un ladrón de joyas y el animal prefiere huir de él. Se lo encuentra un travieso niño de diez años, que se hace muy amigo suyo y se decide a ayudarle a escapar. El dueño hará todo lo posible por encontrarle, al igual que el frenético director del hotel, que teme que ponga todo patas arriba, aunque probablemente no pueda llegar antes de que sea demasiado tarde. Simpática comedia infantil en la línea de grandes éxitos recientes como Solo en casa y El peque se va de marcha, protagonizada por el joven Jason Alexander, todo un gran descubrimiento del cine para niños. Asímismo el animal protagonista es tan expresivo que puede ser calificado como todo un gran actor. Junto a ellos, completan el reparto grandes nombres como la veterana Faye Dunaway, protagonista de clásicos como Bonnie and Clyde y un joven Rupert Everett, que poco después obtendría un gran éxito de crítica y público por su papel del homosexual amigo de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo. El principal hallazgo del filme son las escenas cómicas al estilo de las comedias de cine mudo, donde se suceden todo tipo de golpes y trepidantes efectos. Asímismo se retrata de forma distendida la vida de un típico hotel y de sus inquilinos. La música es de Miles Goodman y el guión está coescrito por John Hopkins y Bruce Graham a partir de una historia de Hopkins.

4/10
La trampa del caimán

1996 | Albino Alligator

Un grupo de delincuentes, tras realizar un robo son perseguidos por la policía. Deciden esconderse en un bar y tomar como rehenes a todas las personas presentes en el local. El tiempo pasa y se dan cuenta de que tienen todas las salidas ocupadas y que la salvación se torna cada vez más complicada. Así que se deciden a negociar un trato. Sin embargo, mientras idean cuál es el mejor plan para escapar, se dan cuenta de que una persona del local es algo más que un simple rehén. Debut en la realización del actor Kevin Spacey. Logra un sólido producto acerca de tres delincuentes, dos hermanos, que se refugian en un pequeño bar que data de los años de la ley seca. Sus escasos clientes se convierte en rehenes al rodear el lugar la policía. El director crea una tensa y claustrofóbica atmósfera, gracias a un sólido guión con una progresión bien hilvanada, y a unos magníficos actores –Matt Dillon, Gary Sinise, Faye Dunaway, Joe Mantegna, Vigo Mortensen…–. Uno de los personajes, enigmático, depara algunas sorpresas. El final, pesimista, quiere reflejar las debilidades de la naturaleza humana, aun de aquellos –Faye Dunaway, aferrada siempre a las cuentas de su rosario– que se apoyan en sus creencias religiosas. El grandísimo actor Kevin Spacey (Sospechosos habituales, Seven, Negociador, American Beauty) da muestras de un talento poco común al dirigir este intenso y violento thriller de accción y suspense. Todo el reparto está a la altura, pero hay que mencionar en especial a Gary Sinise (De ratones y hombres, Forrest Gump, Apolo 13) y a la veterana actriz Faye Dunaway.

5/10
Don Juan DeMarco

1995 | Don Juan DeMarco

Johnny Deep interpreta a un joven que está a punto de suicidarse desde lo alto de una valla publicitaria. Las autoridades consiguen salvarle. El joven parece salido de otra época. Afirma ser Don Juan, un personaje del siglo XVII famoso por su éxito con las mujeres. Como es natural, todo el mundo piensa que está como un cencerro. Es enviado a un escéptico psiquiatra interpretado por Marlon Brando. Poco a poco el psiquiatra queda cautivado con las narraciones que le hace Don Juan, en las que relata sus numerosas conquistas, sus fantásticas aventuras y sus peligrosos duelos. Don Juan viste como en el siglo XVII, con capa y espada y una máscara con la que se cubre el rostro de vez en cuando. Lo cierto es que lleva una vida de auténtico Don Juan de nuestro tiempo. Es capaz de conquistar a cualquier mujer con su gallardía y sus bonitas palabras. Pero ahora Don Juan atraviesa una crisis y su psiquiatra debe ayudarle. Basada en el mito del personaje de Don Juan, común a varias culturas e inmortalizado por escritores como Zorrilla y Lord Byron, o por Mozart en su genial Don Giovanni. En esta película conoció el boyante Johnny Depp a Marlon Brando, y se hicieron grandes amigos. Aunque el argumento se desarrolla a trompicones, la película se deja ver gracias al atractivo de sus intérpretes y a algunas curiosas situaciones. Merece la pena destacar la composición musical de Michael Kamen. En el score original se incluye una canción interpretada por Bryan Adams con la guitarra de Paco de Lucía.

5/10
La suplente

1993 | The Temp

La ambiciosa Kris Bolin trabaja en la gran empresa de alimentación Mrs. Appleby, donde mira con recelo al resto de sus compañeros. A ella le mueven los impulsos de la codicia y el poder, y es capaz de lo que sea por conseguir lo que se propone. Cada uno de los altos ejecutivos de la compañía, comienzan a sufrir unos accidentes fatales. Pero Kris Bolin actúa sin ningún escrúpulo y siempre se las apaña para no dejar sospechas. Sólo el jefe de Kris, Peter Derns, se huele que estos extraños sucesos tienen algún motivo oculto. Kris hace uso de sus maliciosas artimañas para evitar ser descubierta, incluso será capaz de engatusar a Peter Derns. Un truculento thriller en el que las ansias de poder se mezclan con los juegos de seducción. Tiene unos actores de primera, destacando las interpretaciones de Faye Dunaway y de Timothy Hutton. Los falsos comportamientos y el engaño crean en el espectador una tensión que se mantiene hasta el final.

3/10
El sueño de Arizona

1993 | Arizona Dream

El joven Axel se traslada a un pueblo de Arizona, donde empieza a trabajar con su tío, que tiene un concesionario de coches. El bosnio Emir Kusturica dirigió en EE.UU. este drama que recuperó al veterano actor cómico Jerry Lewis.

5/10
El cuento de la doncella

1990 | The Handmaid's Tale

En un mundo futuro, en una América ficticia, la polución ha provocado que la mayoría de las mujeres sean estériles. De ahí que las autoridades recaben información sobre las que están capacitadas para tener hijos y las recluyan en centros de adoctrinamiento, donde se encuentran prisioneras a la espera de ser fertilizadas. Además, las leyes para con las mujeres son bastante estrictas e incluso pueden ser ahorcadas si mantienen relaciones sexuales. Una fábula donde tienen cabida distintas interpretaciones sociales, culturales, políticas y religiosas, según la novela de Margaret Atwood. Lo malo es que el guión de Harold Pinter es demasiado farragoso para resultar entretenido, y ni siquiera su estupendo reparto coral –Faye Dunaway, Robert Duvall, Aidan Quinn, Elizabeth McGovern y, especialmente Natasha Richardson– acabó por interesar a los espectadores.

5/10
In una notte di chiaro di luna

1989 | In una notte di chiaro di luna

Un periodista norteamericano que trabaja para una publicación francesa escribe un artículo sobre el sida. Cuando se entera de que él mismo está infectado por el virus da un nuevo giro a su vida y abandona a su mujer y a su hija. Intento de concienciar a la sociedad sobre este problema, pero aburriendo sobremanera en las formas. Tiene un reparto de lo más notable, con Rutger Hauer (quien colaboró en el guión) al frente. Le secundan Peter O'Toole, Nastassja Kinski, Faye Dunaway, Dominique Sanda y Lorraine Bracco. Los mejores tiempos de su directora, la italiana Lina Wertmüller, ya habían pasado, aunque ella seguía empeñada en demostrar lo contrario. Durante los años 60 y 70 su fama fue tal que logró ser la primera mujer en ser candidata al Oscar en la categoría de dirección, por Pasqualino siete bellezas (1975), un duro alegato contra la guerra.

3/10
Espera a la primavera, Bandini

1989 | Wait Until Spring, Bandini

La vida de una familia de inmigrantes italianos en el pueblo de Rocklin, en el estado de Colorado en los años 20 del siglo XX. La historia se centra en el padre de familia, Svevo (Joe Mantegna), albañil en paro, cuando se encapricha de una mujer rica del pueblo, Mrs. Hildegarde (Faye Dunaway). A su vez se recoge la vida cotidiana del hogar de los Bandini, especialmente de Arturo (Michael Bacall), el hijo mayor, y de su madre Maria (Ornella Muti). La película se basa en la estupenda novela de John Fante (1909-1983), autor italoamericano que se ganó la vida como guionista en Hollywood y que escribió varias novelas con su 'alter ego' Arturo Bandini como protagonista. De todas maneras, las adaptaciones de sus libros no hacen justicia al genio de Fante, un escritor con mayúsculas, autor de absolutas maravillas literarias.

5/10
El borracho

1987 | Barfly

Charles Bukowski fue un escritor norteamericano, autor de numerosos poemas, novelas y relatos. Se caracterizó por un estilo muy personal, descarnado y licencioso, que causó furor entre los jóvenes de la generación 'Beat', y que ha sido fuente de imitación de otros muchos escritores contemporáneos. Su infancia fue dura, pues tuvo que soportar las agresiones de su padre. Durante su juventud se encerró en la lectura, donde hizo sus pinitos como escritor, pero ayudándose de la bebida, "fiel" compañera que estuvo junto a él durante toda su vida. Biografía del célebre escritor del llamado "realismo sucio", cuya trama se centra en los abusos con el alcohol y en su talento para escribir. Mickey Rourke, interpreta con mucha intensidad el papel protagonista. Le acompaña una elegante Faye Dunaway.

5/10
Culpable de inocencia

1985 | Ordeal by Innocence

El doctor Calgary acude a devolver una agenda olvidada a Jack Argyle, un joven autoestopista al que recogió una noche lluviosa dos años atrás. Lo ha hecho tan tarde porque al día siguiente partía en expedición científica a la Antártida, donde ha permanecido hasta ese momento. Se lleva la sorpresa de que el chico ha sido ejecutado en la horca por el asesinato de su madre. Sorpresa y horror, pues su testimonio podía haber salvado su vida, ya que su coartada era precisamente que estaba con él en el coche en aquella lluviosa noche. Calgary se siente obligado en conciencia a esclarecer los hechos, pero se encuentra con la oposición de la familia y la policía. Producción del tándem Yoram Globus-Menahem Golam, adapta una de las novelas de la popular dama del misterio Agatha Christie. La intriga es clásica, se trata de adivinar al verdadero culpable del crimen, y el reparto y ambientación tremendamente atractivos. Quizá donde se equivoca un tanto Desmond Davis es en el recurso a los flash-backs en blanco y negro, algo reiterativo y efectista, y en el pobretón desenlace; y desde luego, en la gratuidad del reclamo sexual.

4/10
Supergirl

1984 | Supergirl

Kara, la prima de Superman, viaja por el espacio para encontrar el Omegaheadron, el poder vital de su ciudad Argo. Cuando llega a la Tierra, descubrirá sus poderes y tendrá que adaptarse a vivir con los humanos. Para ello, cambia su apariencia e ingresa en un colegio para señoritas con el nombre de Linda. Pero su mayor objetivo será encontrar el poder y regresar a su casa. Las cosas no serán tan fáciles pues se encontrará con su enemiga Selena, que desea también el Omegaheadron. Otra entrega de la saga del famoso superhéroe. En este caso no es él el protagonista, sino su prima, una rubia de acero que se enfrentará a los mayores peligros. La película no tuvo el éxito ni la acogida que las protagonizadas por Christopher Reeve, pero es entretenida. La interpretación de Helen Slater es aceptable, pero nada tiene que hacer con una Faye Dunaway notable, en el papel de la malvada Selena. Destaca también la presencia de Peter O'Toole, como el fundador de Argo.

4/10
La dama perversa

1983 | The Wicked Lady

Historia de época repleta de acción y erotismo, basada en la novela “The Life and Death of the Wicked Lady Skelton”, escrita por Magdalen King-Hall, y que había sido llevada al cine en 1945 como La mujer bandido con la inglesa Margaret Lockwood de protagonista. Su argumento presenta a Barbara Skelton, una dama aristocrática de día, que se convierte en asaltante de caminos travestida en hombre con la llegada de la noche. La dama perversa no logra ser plenamente satisfactorio, pese a un reparto con eficaces actores (Faye Dunaway, Alan Bates, John Gielgud, Denholm Elliot y Oliver Tobias) y su intento de respetar al máximo la fidelidad de la novela. Su banda sonora corrió a cargo de Tony Banks, ex componente del grupo de rock sinfónico “Genesis”.

3/10
Queridísima mamá

1981 | Mommie Dearest

Cuenta la vida de la controvertida actriz Joan Crawford. Nacida como Lucille Le Sueur en San Antonio, Texas, el 23 de marzo de 1904, y fallecida en Nueva York el 10 de mayo de 1977. Durante un tiempo eligió el nombre de Billie Cassin, según el apellido de su padrastro. Evolucionó con lentitud hacia un semblante endurecido y dramático, que le condujo inevitablemente hacia papeles de mujeres fuertes y decididas. Ganó el Oscar por Alma en suplicio (1945). Destacan sus interpretaciones en Gran Hotel (1932) y Johnny Guitar (1954). Está basada en el polémico libro de su hija Christina Crawford. En él se ofrece una visión bastante cruda de la artista, que en realidad tenía como único deseo convertirse en madre. A pesar de su encanto y de su indudable talento, se vio superada por el despiadado mundo de la industria cinematográfica. Un papel que le viene como anillo al dedo a la interpretación de Faye Dunaway.

4/10
El primer pecado mortal

1980 | The Firts Deadly Sin

Un inspector de la policía de  Nueva York anda tras la pista de un peligroso asesino en serie que está poniendo en jaque a toda la ciudad. Lo primero es tener claro que, efectivamente, detrás de las víctimas hay un nexo común. Un thriller no demasiado afortunado, de hecho la pobre Faye Dunaway tuvo que colgar con una nominación al Razzie a la peor actriz.

4/10
Campeón

1979 | The Champ

Billy es un alcoholizado exboxeador que vive en un hipódromo junto a su hijo T.J. Un día, cuando inscriben en las carreras a la yegua que se acaban de comparar, se encuentran con Annie, mujer de Billy y madre de T.J. que les abandonó años atrás. Billy se planteará, entonces, volver a reunir a su familia, y entrenará para volver a los rings y demostrar su valía ante su hijo. La película de Franco Zeffirelli (Romeo y Julieta, La mujer indomable, Jane Eyre...) es un remake de El campeón de King Vidor. Jon Voigh protagoniza este melodrama donde un hombre redimido desea encauzar su vida para que su hijo se sienta orgulloso de él. El chavalín Rick Schroder que consigue arrancar las lágrimas del espectador, hizo su debut con esta película, y por su buen trabajo recibió un Globo de Oro. Faye Dunaway (Bonnie and Clyde, Chinatown, Network. Un mundo implacable...) no decepciona tampoco.

5/10
Los ojos de Laura Mars

1978 | Eyes of Laura Mars

Laura Mars es una competente fotógrafa con éxito que empieza a tener unas terribles visiones a través de su cámara. Cuando va a retratar a sus modelos, lo que percibe detrás del objetivo es a éstos asesinados, y no sólo lo ve, sino que también ocurren realmente. Cuando se lo cuenta a la policía, sólo le cree el teniente Neville, que seguirá su caso. Laura empezará a percibir una extraña conexión con el asesino. Extraño thriller dramático dirigido por Irvin Kershner (El imperio contraataca), con guión de John Carpenter (El pueblo de los malditos). Está protagonizado por Faye Dunaway, actriz solvente que sale acompañada por un correcto Tommy Lee Jones. Se pensó en Barbra Streisand para el papel de Laura, pero finalmente se hubo de conformar con interpretar el tema 'Prisoner' en este film.

5/10
El viaje de los malditos

1976 | Voyage of the Damned

937 judíos alemanes huyen del horror nazi en un barco rumbo a La Habana. Pero nadie desea acogerles. Vueltas al antisemitismo, y un gran reparto coral, es lo mejor del film.

5/10
Network. Un mundo implacable

1976 | Network

Radiografía putrefacta del mundo televisivo: los escrúpulos no existen. Un veterano presentador de televisión va a ser sustituido por disminuir sus niveles de audiencia, pero avisa de que antes de verse en la calle se suicidará ante las cámaras. Mientras los telespectadores esperan, sus compañeros intentarán sacar tajada. Sidney Lumet hace un destructivo e implacable retrato del mundo sin agallas que campea por los platós televisivos. Un puñado de interpretaciones magníficas hacen el resto para mostrar las ambiciones de un sistema podrido.

7/10
La desaparición de Aimée

1976 | The Disappearance of Aimee

Una noche de 1926, la evangelista Aimme Semple desaparece sin dejar rastro durante seis semanas. A su vuelta un jurado intenta averiguar lo que le sucedió. Ella cuenta que fue secuestrada en México pero también se escucha el rumor de que ha estado con un hombre casado.  Historia basada en hechos reales que prometen cien minutos de entretenida intriga.

5/10
Los tres días del Cóndor

1975 | Three Days of the Condor

Joseph Turner es miembro de la CIA y se dedica a estudiar posibles mensajes en clave en diferentes textos que se publican. Así comienza a investigar a la agencia americana y su implicación con una misteriosa organización secreta. La agencia le pisa los talones para eliminar a Turner, pues es el único que puede descubrirlos. Mientras tanto, una serie de crímenes se van sucediendo. Sydney Pollack dirige al rubiales Robert Redford en este thriller de espionaje, cuya acción no pierde interés en ningún momento. Buen guión y puesta en escena, a pesar de que el film acuse una estética muy marcada en los setenta, lo que contribuye a que se vaya desfasando con los años. Por otro lado, destaca la presencia de la enigmática Faye Dunaway (Chinatown) y de secundarios de la talla de Max Von Sydow (El séptimo sello) o Cliff Robertson (Comando en el mar de China).

6/10
El coloso en llamas

1974 | The Towering Inferno

La acción se desarrolla en San Francisco, en un rascacielos recién construido de 138 pisos, considerado el edificio más grande del mundo. Durante la ceremonia inaugural, que ha reunido a las más importantes personalidades de la ciudad, se desencadena un incendio que se propaga rápidamente por todo el edificio. La salvación de vidas humanas, así como controlar y sofocar el incendio, constituye el objetivo principal del cuerpo de bomberos de la ciudad de San Francisco. El coloso en llamas es ya un título clásico dentro del género de cine de catástrofes, que tan en boga se puso durante los años setenta. Dirige la película John Guillermin, que consigue escenas cargadas de gran dramatismo. Cuenta con un reparto de estrellas de primer orden: Paul Newman encarna al arquitecto del edificio y Steve McQueen al sufrido jefe de bomberos; aparecen también Faye Dunaway, Fred Astaire, Richard Chamberlain, Robert Wagner, William Holden y O.J. Simpson. El film consiguió tres Oscar en 1974, en las categorías de mejor fotografía, canción y montaje.

7/10
Chinatown

1974 | Chinatown

La acción se sitúa a mediados de los años 30 en Los Angeles. Una mujer encarga al detective J.J. Gittes (Jack Nicholson) que investigue la vida sentimental de su marido, Hollis Mulwray (Darrell Zwerling), el ingeniero jefe del servicio de agua y electricidad de la ciudad. Mulwray se opone a la construcción de la presa del Alto Vallejo, por sus escasas ventajas y por los desastres que puede ocasionar. Gittes no tarda en descubrir que la mujer no es su esposa Evelyn Mulwray (Faye Dunaway), sino Ida Sessions (Diane Ladd), que ha sido contratada a su vez por el ingeniero Yelburton (John Hillerman) para echar a Mulwray de su puesto y poder así construir la presa. Todo se complica cuando Gittes descubre que, en plena sequía, alguien abre los aliviaderos y deja que se pierdan grandes cantidades de agua. A pesar de las presiones a las que se ve sometido, Gittes decide continuar con su investigación, a la vez que entabla una pasional relación con Evelyn. Excelente homenaje al mejor cine negro, que con el tiempo se ha convertido en un clásico del género, y en una referencia obligada para cualquier amante del cine. Se basa en un magnífico guión de Robert Towne, que ganó el Oscar. Se nota el toque personal del inquietante Roman Polanski, realizador entre otras de El baile de los vampiros (1967), La semilla del diablo (1968) o La muerte y la doncella (1994). Nicholson y Dunaway mantienen un atractivo duelo interpretativo que absorbe al espectador desde el principio.

9/10
Los cuatro mosqueteros

1974 | The Four Musketeers

Los cuatro mosqueteros, Atos (Oliver Reed), Portos (Frank Finlay), Aramis (Richard Chamberlain) y D'Artagnan (Michael York), defienden a la reina y a su dama de honor de las maquinaciones del cardenal Richelieu (Charlton Heston) y la ladina Milady de Winter (Faye Dunaway). Adaptación del clásico de Alejandro Dumas. En realidad es la segunda parte de Los tres mosqueteros, ya que ésta duraba más de 200 minutos y hubo que aligerar el metraje y dividirla en dos partes. Dirigida por un Richard Lester bastante en forma, se trata de una coproducción entre España, Panamá, Reino Unido y Estados Unidos y el resultado es bastante entretenido, aunque en algún momento el pulso narrativo ande falto de ritmo. El reparto es fantástico.

6/10
Oklahoma, año 10

1973 | Oklahoma Crude

Lena es una mujer fuerte, resuelta e independiente que posee unas propiedades en Oklahoma. Para ella no sólo son unos terrenos, sino su hogar, así que está dispuesta a defenderlos a capa y espada del acoso y derribo que ejercen los magnates del petróleo en plena fiebre del oro negro. Los empresarios no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de explotar unas tierras potencialmente llenas de petróleo. Para luchar contra ellos, Lena cuenta con la ayuda de su padre y de un hombre que trabaja para ellos. Un trío que tiene muchas más diferencias que puntos en común. Lo mejor de la película es su reparto encabezado por Faye Dunaway, George C. Scott, John Mills y Jack Palance. Todos ellos siguen las órdenes de la batuta del estupendo Stanley Kramer.

5/10
Los tres mosqueteros (1973)

1973 | The Three Musketeers

Un jovencito D’Artagnan (Michael York) llega a París con idea de convertirse en mosquetero. El clásico de Dumas, en versión de Richard Lester. Aroma de aventuras, con un reparto que no puede ser mejor.

7/10
Duelo a muerte en el O.K. Corral

1971 | Doc

Versión desmitificadora y descarnada de las andanzas del sheriff Wyatt Earp. Se le da más importancia a su amigo, Doc Hollyday. Faye Dunaway interpreta magistralmente a la prostituta Katie Elder.

5/10
Pequeño gran hombre

1970 | Little Big Man

En 1959, un hombre blanco de más de cien años, Jack Crabb (Dustin Hoffman), cuenta en un hospital la increíble historia de su vida entre los indios cheyennes desde que sobrevivió, junto con su hermana, a un ataque en la caravana en la que viajaban. Los indios se los llevan con ellos y terminan adaptándose a las costumbres de la tribu. Clásico indiscutible del cine de los años 70, que ofrece una visión realista de las guerras contra los indios, visto desde el lado de los pieles rojas, en el que por ejemplo, la caballería -con el general Custer a la cabeza- son los malvados de la historia. Dustin Hoffman realiza uno de sus papeles más recordados. Arthur Penn imprime su toque trágico a la historia, mientras que trabaja con su actriz fetiche, Faye Dunaway (en el papel de Mrs. Pendrake), protagonista de su mejor película, Bonnie and Clyde.

6/10
El compromiso

1969 | The Arrangement

Adaptación de Elia Kazan de su propia novela, en que sigue la trayectoria de un ejecutivo publicitario insatisfecho, a pesar de desempeñar una profesión que le gusta y tener una esposa atractiva. Lo que le lleva a sufrir un accidente.

6/10
The Extraordinary Seaman

1969 | The Extraordinary Seaman

Durante la II Guerra Mundial, cuatro soldados estadounidenses son designados a vigilar una isla desconocida. Allí se encuentran con un antiguo buque de guerra que tiene un único tripulante. Éste es un antiguo comandante, de aire fantasmal. Comedia antibélica dirigida por John Frankenheimer (Siete días de mayo). Excelente interpretación de Alan Alda, como teniente del pelotón de soldados protagonistas.

4/10
Amantes (1968)

1968 | Amanti

Julia, diseñadora de moda estadounidense divorciada, sufre una enfermedad incurable. Cuando sólo le quedan diez días de vida, decide pasar unos días de vacaciones en un pueblecito italiano. Allí acaba enamorándose de un ingeniero que acaba de diseñar un sistema de airbag para proteger a los pasajeros de los automóviles. Decide pasar sus últimas horas con él, a pesar de que le piden que vuelva al hospital. Uno de los dramas menos conocidos de entre los que dirigió Vittorio De Sica, que cuenta con un guión muy trabajado, aunque le falta profundizar en el tema del dolor. Aún así, el gran Marcello Mastroianni está inmenso, así como Faye Dunaway.

5/10
El caso de Thomas Crown

1968 | The Thomas Crown Affair

Thomas Crown es un millonario atractivo, inteligente y audaz que tiene la afición de robar grandes obras de arte sólo por placer. Su próximo golpe lo desea perpetrar en un banco. Utilizará su eficacia y sutileza para llevarlo a cabo, pero una guapa investigadora se cruzará en su camino. Steve McQueen (La gran evasión) y Faye Dunaway (Bonnie and Clyde) interpretan a la pasional pareja en este thriller de robos. Ambos están magníficos y muy bien dirigidos por Norman Jewison (En el calor de la noche, Historia de un soldado). La canción 'The Windmills Of Your Mind' ganó un Oscar. Se realizó un remake en 1999 con Pierce Brosnan y Rene Russo.

7/10
La noche deseada

1967 | Hurry Sundown

Una localidad sureña, al término de la II Guerra Mundial. Henry, un granjero, acepta la responsabilidad de comprar las tierras de dos de sus vecinos –uno blanco y otro negro– para una gran compañía, que ha comprado todas las tierras colindantes. Pero éstos se niegan en redondo a vender. El siempre interesante Otto Preminger arremete contra el racismo y la intolerancia en el sur estadounidense. Se centra sobre todo en la descripción de personajes, aprovechando que cuenta con actores de primera.

6/10
El suceso

1967 | The Happening

Un grupo de jóvenes delincuentes se atreve a secuestrar a un hombre de negocios relacionado con la mafia a modo de 'sano divertimento'. Para sorpresa de Delmonico, el secuestrado, nadie parece dispuesto a soltar un dólar por su liberación: ni su 'querida' esposa, ni sus colegas de negocios, ni la mafia... De modo que llega a un acuerdo con sus captores para vengarse. Entretenida comedia de secuestro, quizá ha quedado algo desfasada en cuanto al dibujos de los secuestradores, una especie hippies que pasado el tiempo se nos antojan una especie de cavernícolas. Pero hay una inteligente mirada a la mafia, y algún buen golpe de guión. Anthony Quinn interpretada al protagonista, y se puede ver a Faye Dunaway en su primer trabajo para el cine.

4/10
Bonnie and Clyde

1967 | Bonnie and Clyde

Violenta y romántica historia de una pareja de atracadores en los años de la Depresión americana. El film se basa en hechos auténticos, y sigue la pista a Bonnie, un ladrón de bancos, y Clyde, una chica provinciana con ganas de emociones fuertes. Encadenarán un robo tras otro copando los titulares de los periódicos. Para ellos es un elemento adrenalítico, que además les une más y más. En los años 60 este film de Arthur Penn con guión de la pareja David Newman-Robert Benton produjo cierto escándalo, pues mostraba con todo realismo los continuos delitos de los protagonistabas, de los que no hacía una condena explícita. Más bien se producía cierta empatía con el espectador, gracias a la historia de amor, y al loco toque de comedia, por ejemplo con esa pareja de rehenes afectados por una especie de "síndrome de Estocolmo". La escena del acribillamiento final forma parte ya del imaginario del cine, y el film impulsó de modo notable las carreras de Warren Beatty y Faye Dunaway.

7/10

Últimos tráilers y vídeos