decine21.com

Noticias

Redoblará la apuesta con su nuevo film, que será su "2001, una Odisea del espacio"

A Oliver Laxe no le ha parecido lo bastante psicotrópica "Sirât"

decine21.com 20 Febrero 2026

Quienes pensaran que “Sirāt” era un viaje lo suficientemente psicodélico, que se preparen: Oliver Laxe, el director que hizo a los espectadores recorrer raves en el desierto norteafricano buscando a una hija perdida, ya está preparando su próximo reto cinematográfico. Y ojo, porque lo ha definido él mismo: quiere hacer su “2001”. Sí, como la odisea espacial de Stanley Kubrick, pero con más ritmo, más riesgo y, aparentemente, más libertad.

En declaraciones a ScreenRant, Oliver Laxe se muestra tan enigmático como sus películas: “Tengo unas pocas ideas… voy a doblar la apuesta. La gente quiere riesgo. La gente quiere libertad”. Vamos, que la próxima vez que entres a una sala de cine podrías salir preguntándote si estás viendo una película o un trance hipnótico con palomitas.

“No es una odisea espacial, sino una sinfonía. Algo realmente un viaje, algo realmente hipnótico. Confiamos en los espectadores. Confiamos en el cine. Confiamos en las imágenes y en el sonido. Confiamos en los teatros. Invitaremos a los espectadores a experimentar la catarsis otra vez”, aseguró Oliver Laxe. Dicho de otro modo: preparaos para que os explote la cabeza en Dolby Surround.

Tras Lo que arde (2019), Mimosas (2016) y Todos vós sodes capitán (2010), Oliver Laxe ya tiene experiencia haciendo que la naturaleza, la espiritualidad y el ritmo techno choquen en pantalla. Sirāt, con un 93% en Rotten Tomatoes y una nominación al Oscar por sonido, le ha dado la notoriedad que merecía, aunque parece que el director quiere ir más allá: cine que no solo se ve, sino que se siente en todo el cuerpo, como si tu asiento fuese un sintetizador de emociones.

Mientras tanto, Sirāt sigue compitiendo en la categoría de Mejor Película Internacional con pesos pesados como El agente secreto (Brasil) o Valor sentimental (Noruega). La próxima vez que Oliver Laxe diga “quiero hacer mi 2001: Una odisea del espacio”, más vale que tengas el cinturón abrochado.

  • Oliver Laxe
  • Sirât
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version