decine21.com

Noticias

"La mía es distinta desde la página 1 del guión", sostiene

Mike Flanagan defiende ante los fans su remake de "La niebla", de Stephen King

decine21.com 23 Febrero 2026

Cuando se anunció que Mike Flanagan iba a dirigir una nueva adaptación de "The Mist", basada en la obra de Stephen King, muchos cinéfilos protestaron en redes sociales, defendiendo que no tiene sentido tras la excelente versión de Frank Darabont, de 2007. Ya se hizo una serie posterior con resultados funestos.

Pero Mike Flanagan, que no es precisamente un recién llegado al sótano de Stephen King, ha salido a defender su proyecto en Bluesky con una frase que es casi una declaración de guerra preventiva: “Esto no es un refrito. Las diferencias empiezan en la página uno”. Traducido al idioma fan: tranquilos, que no voy a calcar plano a plano el final traumático que todavía os despierta sudando a las tres de la mañana.

En The Mist (La niebla), un pequeño pueblo de Maine queda sepultado bajo una niebla misteriosa de la que emergen criaturas poco amigas del saludo cordial. Los supervivientes se encierran en un supermercado donde el verdadero monstruo no siempre tiene tentáculos, sino megáfono. Stephen King en estado puro: terror cósmico fuera, histeria colectiva dentro y el ser humano demostrando que, si hay pánico suficiente, no necesita monstruos para comportarse como uno.

Mike Flanagan insiste en que ama la película de Frank Darabont y que no tendría sentido rehacerla tal cual. Y, siendo justos, el director de El juego de Gerald y Doctor Sueño ya ha demostrado que sabe jugar en el parque de atracciones mental de Stephen King sin romper los columpios. De hecho, desde que Darabont está retirado —por ahora—, Flanagan parece haberse convertido en el nuevo traductor oficial del “kinglés” al lenguaje audiovisual. En su currículum figuran adaptaciones como La vida de Chuck, Carrie y hasta tiene pendiente de escalar ese Everest narrativo llamado "La torre oscura".

Así que no, dice Flanagan, esto no es una repetición. No es volver a entrar en el mismo supermercado. Es, según promete, cambiar la lista de la compra desde la primera página. Otra cosa es que el público, escarmentado por décadas de remakes innecesarios, vea una nube sospechosa en el horizonte y agarre la escopeta antes de preguntar. En tiempos de secuelas, precuelas y “reimaginaciones”, cualquier niebla creativa huele a déjà vu. Pero si alguien puede convencernos de que no estamos ante un simple paseo por la bruma ya transitada, ese es Mike Flanagan.

  • Stephen King
  • La niebla
  • Mike Flanagan
  • Frank Darabont
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version