Noticias
Una historia de fingimiento
Samuel L. Jackson juega con Eva Green a la muerte
El mercado de Cannes sigue cerrando cheques a ritmo de thriller con traiciones, y una de las películas que más ruido está haciendo es "Just Play Dead", el nuevo juguete criminal protagonizado por Samuel L. Jackson y Eva Green. El film, dirigido por Martin Campbell, ya ha vendido sus derechos de distribución a medio planeta.
La cinta también cuenta con la española María Pedraza, conocida internacionalmente por la serie La casa de papel, y supone un nuevo reencuentro entre Martin Campbell y Eva Green tras Casino Royale. El guion corre a cargo de Dan Gordon, responsable también de Rambo: Last Blood.
La historia arranca cuando Jack Wolfe, cerebro criminal interpretado por Samuel L. Jackson, decide fingir su propia muerte para cobrar un seguro de vida de 30 millones de dólares junto a su esposa Nora, interpretada por Eva Green. El plan consiste en cargarle el muerto —literalmente— al joven amante surfero de ella. El problema es que Nora tiene una idea todavía mejor: matar de verdad a su marido, incriminar al amante y quedarse con todo el dinero. Vamos, un matrimonio digno de terapia… o de la sección de sucesos.
El rodaje terminó el pasado otoño en las Islas Canarias, donde seguramente las playas estaban mucho más tranquilas que la relación entre los protagonistas. La película fue presentada a compradores internacionales durante el Festival de Festival de Cannes, y Highland Film Group ha logrado acuerdos de distribución en territorios clave como España, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Australia o Latinoamérica.
En España, la distribución correrá a cargo de Youplanet Pictures, mientras que los derechos estadounidenses están siendo gestionados por CAA Media Finance.
El proyecto forma parte de la actual ofensiva comercial de Highland Film Group, que también presume en Cannes de nuevos thrillers y películas de acción protagonizadas por nombres como Eiza González, Anthony Mackie, Jessica Alba o Noomi Rapace. Porque si algo le gusta a Cannes además del cine de autor… son los thrillers donde todo el mundo quiere matar a todo el mundo.
Lo último del mundo del cine
Stephen King recomienda "El final de Oak Street"
Stephen King ha dado su particular visto bueno a "El final de Oak Street", la película que está llevando a los espectadores de un tranquilo barrio estadounidense de los años 80 a un mundo poblado por dinosaurios. El escritor publicó el 18 de agosto un mensaje en sus redes sociales en el que animaba a verla en pantalla grande.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.