decine21.com

Noticias

Cuando Miike conoció a Tarantino

decine21.com 28 Diciembre 2006

El japonés Takashi Miike está considerado un director de culto por los cinéfilos más “frikis”. Por eso no

El japonés Takashi Miike está considerado un director de culto por los cinéfilos más “frikis”. Por eso no resulta sorprendente que el nipón se haya juntado con Quentin Tarantino, que interpretará a Ringo, uno de los personajes de su próxima película.

Como suele ocurrir con los directores japoneses, Miike rueda tres o cuatro películas por año. Aunque su último trabajo estrenado en España, el musical La felicidad de los Katakuris, data de 2001, Miike cierra el año 2006 con cuatro películas y un episodio de una hora de la serie Masters of Horror, y es que las huelgas “a la japonesa” se llaman así por algo. Si existiera la medalla al mérito en el trabajo en Japón, se la tendrían que otorgar a Miike, que antes de que acabe el año podría finalizar el rodaje de Sukiyaki Western Django, el film en el que interviene Tarantino.

Se trata de un remake japonés de Django, un clásico del spaguetti western, protagonizado en 1966 por Franco Nero. Pero Miike traslada la acción al Japón feudal, concretamente al año 1100, cuando se desarrollaban las Guerras Genpei. Un misterioso pistolero acude en auxilio de los habitantes de un pueblecito conocido como Yuda, donde se enfrentan dos clanes mafiosos diferentes que siembran el terror entre la población.

En su día el spaguetti-western se inspiraba en el cine japonés, pues tanto Django como Por un puñado de dólares están muy influidas por Yojimbo, una de las grandes películas de Akira Kurosawa. Ahora, Miike le da la vuelta a la tortilla. Curiosamente, los japoneses conocen el género como “macaroni western”.

Miike rodó en 2005 la cinta de acción Yokai daisenso, protagonizada por Chiaki Kuriyama, la popular protagonista de Battle Royale, que en Kill Bill Volumen 1 era la colegiala Gogo Yubari, una peligrosa jovencita armada con un yoyo letal. Por aquel entonces, tanto Miike como Tarantino se plantearon la posibilidad de colaborar juntos (Miike como director, producido por Tarantino), para rodar una película sobre la historia de Gogo Yubari.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version