decine21.com

Noticias

Instinto básico 2 triunfa en los Razzie

decine21.com 26 Febrero 2007

Instinto básico 2. Adicción al riesgo se ha convertido en la otra cara de la moneda en el fin de semana

Instinto básico 2. Adicción al riesgo se ha convertido en la otra cara de la moneda en el fin de semana de los Oscar. Como es habitual, un día antes de la entrega de las estatuillas doradas, se entregaron los Razzie o antioscar, en los que se erigió como indiscutible ganadora la cinta de Michael Caton-Jones. Sharon Stone fue elegida como peor actriz por su trabajo en la secuela de Instinto básico, que en 1992 la lanzó a la fama. Este ‘galardón’ se une al de peor secuela, peor guión, y el más doloroso, peor película. Instinto básico 2 conseguía así cuatro de los siete premios a que optaba.

Pequeño pero matón se colocó la segunda de la lista con tres premios, incluido peor actor. Sin embargo, el gran derrotado de la noche tuvo nombre propio: M. Night Shyamalan. El director de El sexto sentido consiguió dos premios: peor director y peor actor de reparto, ambos por La joven del agua. En palabras del comunicado emitido por la organización, Shyamalan recibió los Razzies en premio a su “megalomanía”.

Peor película
- Instinto básico 2 

Peor actor

- Marlon Wayans y Shawn Wayans por Pequeño pero matón

Peor actriz

- Sharon Stone por Instinto básico 2

 Peor actor de reparto

- M. Night Shyamalan por La joven del agua

Peor actriz de reparto

- Carmen Electra por Date Movie y Scary Movie

Peor director

- M. Night Shyamalan por La joven del agua

Peor guión

- Instinto básico 2

Peor pareja en pantalla

- Shawn Wayans y Kerry Washington o Marlon Wayans por Pequeño pero matón

Peor remake

- Pequeño pero matón

Peor secuela o precuela

- Instinto básico 2

Peor excusa para una película familiar

- ¡Vaya vacaciones!

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version