decine21.com

Noticias

El gobierno alemán rehúsa ayudar a Tom Cruise

decine21.com 26 Junio 2007

Tom Cruise ha sido vetado por el gobierno alemán por su relación con la Iglesia de la Cienciología. United

Tom Cruise ha sido vetado por el gobierno alemán por su relación con la Iglesia de la Cienciología. United Artists, productora actualmente regida por el propio Cruise, pidió permiso a las autoridades germanas para rodar en diferentes instalaciones militares algunas secuencias del thriller Valkyrie, protagonizado por el celebérrimo actor, y dirigido por Bryan Singer. Pero el Ministerio de Defensa ha rechazado prestar cualquier ayuda a la empresa de Cruise, porque consideran que éste es un destacado miembro de la Iglesia de la Cienciología, que a su juicio no es una religión, sino un negocio ilícito para enriquecerse a costa de sus adeptos.

El film se basa en una historia real, el intento de asesinar a Hitler llevado a cabo por Claus Schenk von Stauffenberg, un oficial del ejército alemán, a cuyos descendientes no les ha sentado nada bien que Cruise avale este proyecto. “De eso sólo puede salir basura”, opina Berthold Schef von Stauffenberg, hijo de Claus. “Cruise me resulta antipático por ser cienciólogo, y creo que no debería tocar el tema de mi padre”. El hijo del militar descarta emprender acciones legales para bloquear el proyecto. “Con ello sólo conseguiría darle propaganda gratuita”, explica.

No es la primera vez que Cruise tiene problemas en Alemania. En los años 90, varios políticos alemanes incitaron a sus votantes a boicotear Misión imposible (1996) y otras de sus películas, dejando de acudir a los cines. En 2004 se le denegó al actor la posibilidad de rodar en el Reichstag de Berlín varias secuencias de Misión imposible III. En cualquier caso, el film sigue adelante, a pesar de la falta de ayuda institucional. Cruise planea empezar el rodaje el 19 de julio en los estudios Babelsberg, cerca de Berlín.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version