Decine21
Misión imposible (1996)
6 /10 decine21

Misión imposible (1996)

Mission: Impossible

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Traidor en la misión

Ethan Hunt es un intrépido e inteligente agente secreto de la CIA que, durante una arriesgada misión, consigue escapar con vida de una emboscada. Pero es acusado de las muertes de sus compañeros, y debe convertirse en un proscrito. El gobierno contrata a una serie de criminales para que acabe con él, porque sabe demasiado. Pero Hunt no está dispuesto a ceder, y se propone enfrentarse a todos para desenmarañar la conspiración en la que se ha visto involucrado. Para ello contará con la estimable ayuda de una preciosa joven de armas tomar, interpretada por Emmanuelle Béart.

Trepidante película de acción, basada en la famosa serie de televisión del mismo nombre, creada por Bruce Geller. La dirección de Brian de Palma es muy hábil, y consigue imprimir el ritmo preciso, sin dejarse llevar totalmente por la simple espectacularidad de algunas escenas. Tom Cruise está brillante en su papel. Muy entretenida, con alto grado de tensión, que sorprende a cada instante, como las mejores del género. Para el recuerdo queda la escena en que Hunt se descuelga en la cámara del ordenador.

Últimos comentarios de los lectores

Jesus Gómez - Hace 1 mes

Una película de Brian De Palma y buena producción no puede salir mal. Excelentemente hecha. Otra cosa es lo que te da la psicología de cada personaje. Se queda en acción espectacular para pasar el rato, pero no creo que pretenda algo más.

José Montalbán - Hace 2 meses

Con ilusión y mirada de niño me dispuse a ver por segunda vez "Misión Imposible".

Si hay algún campo en el que el cine es más cine (recrea para el gran público historias que éste no ha podido vivir) es en las películas de espías en la Guerra Fría. Un mundo frío, arriesgado, poco dado a la comunicación abierta familiar, vecinal... y que, a su manera, contribuyó a la paz en los tiempos infaustos de máxima desconfianza entre dos modos (totalitario uno de ellos) de entender la vida.
Quizás no sea casualidad que sea Praga, la ciudad histórica más bella del mundo y la conocida como "el corazón de Europa" la elegida para rodar.

Vista veinticinco años después no ha desmerecido ninguno de los elementos que, entonces, hicieron de "Misión Imposible" una película espectacular.

Ethan Hunt (Tom Cruise) forma parte del equipo de espías de la FMI (Fuerza de Misión Imposible) que ha trabajado en diversas misiones peligrosas en países del bloque comunista en favor de las democracias occidentales. Pero ninguna misión tan trascendente como ésta: evitar el robo de la mitad de la lista en que figuran los "undercover agents" en el bloque del Este. Seguirán para ello al que la robe. Pues la otra mitad ya ha sido robada. En realidad era una falsa misión. El objetivo era averiguar quién es el topo (trabaja para el otro bloque) que se piensa que hay en el equipo. Y la persecución se torna contra Ethan Hunt (Tom Cruise) único superviviente. Como se ve, una importantísima misión. La vida de los espías occidentales está en serio peligro. Si los mandatarios comunistas son implacables con sus enemigos reales o supuestos, qué no harán con los espías, cuya "misión" es tumbar al régimen?

A modo de ejemplo, en abril de 1950 en tierras checas, se confiscaron los monasterios y otras propiedades de la Iglesia Católica y se internaron a 2000 sacerdotes. Muchos llegaban muertos de hambre y en su rostro se adivinaban los puñetazos y golpes recibidos.

El director, Brian de Palma, considera que con esta película alcanzó una cima. Y hay que darle la razón. Todo en ella es hermoso, humano, elegante, profesional. La ciudad, la ropa, los interiores, el lenguaje (qué diferencia con las fáciles traducciones que suenan degradantes en cualquier reunión de amigos), la competencia profesional y la serenidad de los espías....Reúne todos los elementos para hacer de esta cinta un clásico.

Un trabajo bien hecho por Brian de Palma y Tom Cruise. Ser fiel a tu idea, cuando eres bueno, siempre tiene su pago. Sobre todo en un mundo con tantas presiones como el de Hollywood. El reconocimiento que ha recibido por este film para quien vive de la fama, debe de ser algo grande.

Enfin, tras un cuarto de siglo, estamos ante una de las películas de espías más trepidantes de todos los tiempos. La escena del robo y reproducción del disco en la sede central de la CIA en Langley es difícil que desaparezca de nuestras retinas.

Mi valoración, 9/10. Mi familia la valora 7/10.

Bibix - Hace 7 meses

Qué disfrute de pelis! A veces hay que omitir pensar porque es alucinante. Pero para eso ya tenemos la vida real.

Martrix - Hace 7 meses

Trepidante y puerta abierta para la saga que protagoniza Tom Cruise. Muy buena.

Nacho - Hace 7 meses

Es una de esas películas que de vez en cuando te apetece volver a ver

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales