decine21.com

Noticias

Goya de honor para Alfredo Landa

decine21.com 13 Noviembre 2007

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha reconocido a Alfredo Landa con el Goya de Honor.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha reconocido a Alfredo Landa con el Goya de Honor. El actor recibirá el galardón el próximo mes febrero de 2008 en la XXII edición de los Premios Goya. Landa nació en Pamplona en 1933 y debutó en cine en 1962 en Atraco a las tres. Desde entonces ha acumulado más de 120 títulos, además de numerosos trabajos en teatro y televisión. Su labor ha sido reconocida en innumerables ocasiones, de hecho ya tiene dos premios Goya como recompensa a su trabajo en El bosque animado (1987) y La marrana (1993). A estos galardones se unen cuatro nominaciones más por Sinatra (1988), El río que nos lleva (1989), Canción de cuna (1994) y La luz prodigiosa (2003). Entre los premios internacionales destaca el premio –compartida con Francisco Rabal– que obtuvo en el Festival de Cannes gracias a su interpretación de Paco en Los santos inocentes (1984), además de varios premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

12 Junio 2026

Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"

El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.

Jennifer Lawrence desea que sus relaciones románticas duren más de un mes

12 Junio 2026

Scott Eastwood desmiente que su padre Clint Eastwood se haya retirado

12 Junio 2026

Maggie Gyllenhaal no se rinde tras el fracaso de "¡La novia!"

12 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version