IMG-LOGO
Los santos inocentes
8 /10 decine21

Los santos inocentes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Cannes
1984
Ganadora de 1 premio
8 /10 decine21

Crítica

Milana bonita

Milana bonita

En un pueblecito extremeño, durante los años 60. Paco el Bajo, un campesino, intenta salir adelante con su familia, formada por su esposa, Régula, y sus tres hijos Quirce, Nieves y la Niña Chica, retrasada profunda. Además, deben hacerse cargo del hermano de Régula, Azarías, un disminuido psíquico, expulsado del cortijo donde había prestado servicio durante décadas por sus costumbres poco higiénicas. Azarías se encariña con un ave al que llama "milana bonita".

La mejor adaptación de una de Miguel Delibes, realmente memorable, un valioso cuadro de las diferencias sociales, donde ciertas clases pudientes miran al resto del mundo por encima del hombro, sin ver personas, solo peones que están a su servicio para hacer lo que les venga en gana. Cuenta con magníficas interpretaciones de todo el elenco, aunque es obligado destacar los trabajos de Francisco Rabal y Alfredo Landa, premiados con todo merecimiento en Cannes.

Se le debe reconocer a Camus una extraordinaria capacidad para sacar poesía de las situaciones cotidianas que retrata. El único pero que se le puede poner a Mario Camus es que resultan más creíbles los personajes humildes, los de clase alta son algo estereotipados.

Últimos comentarios de los lectores

Pablo - Hace 4 meses

Una película impactante que adapta una de las mejores novelas del gran Miguel Delibes. De lo mejor del cine español.

María José Techo - Hace 4 meses

Una de las cosas que más me conmueve de esta película, es el deseo de Paco y Régula de que sus hijos vayan a la escuela. ¡Qué importante es una buena educación para salir adelante en la vida!

Ralph - Hace 4 meses

Gran adaptación de una gran película.

Estebin-09 - Hace 4 meses

Un drama en toda regla.

Y demuestra que la vida, aún difícil, es lo más preciado que tenemos: y que todos tenemos derecho a vivirla con dignidad.

Demuestra también que la naturaleza es infinitamente mas rica q la tecnología a pesar de que se empeñen en decir lo contrario

Javier - Hace 4 meses

Adaptación aceptable de la novela de Delibes me trae recuerdos de COU cuando la tuve que leer muy buena actuación de Alfredo Landa muy lejana del conocido Pepito piscinas

rodrigo ramirez - Hace 2 años

los santos inocentrs muy buena y gramatica y ademas ambientada de la dictadura de franco y los inocentes eran explotados sin compasion eso una gran pelicula y excelente y consejable eso gracias.

Joana Isabel - Hace 4 años

Es una película que he visto más de una vez...primero en el cine
hace años ...y después en la tele ...pero siempre me ha gustado.

manuel - Hace 5 años

Maravillosa,imprescindible,descorazonadora,angustiosa,genial,realista,muy bien ambientada y todos los actores y actrices descomunales,hasta el punto de que durante años pensé que Juan Diego era un auténtico hijo puta porque lo identificaba con el srto Iván.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos