decine21.com

Noticias

El senado de Estados Unidos investigará a la CIA por colaborar en "La noche más oscura"

decine21.com 04 Enero 2013

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre la colaboración de la CIA con la

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre la colaboración de la CIA con la película La noche más oscura (Zero Dark Thirty). Los tres senadores que hasta ahora han sido críticos con el film de Kathryn Bigelow –Dianne Feinstein, John McCain y Cal Levin– han puesto ahora en la picota a la agencia gubernamental, a la que exigen documentos sobre su colaboración con el equipo de cineastas. Están convencidos de que si se produjo este asesoramiento, se hizo de forma errónea, pues la cinta no refleja en su opinión la realidad. Según CNN, una fuente anónima de la CIA ha asegurado que la agencia cumplirá la petición de los senadores.

Los senadores enviaron una carta a Michael Morell, director de la CIA, que habló presuntamente en persona con el guionista Mark Boal. "No se puede responsabilizar a la CIA de cómo la agencia y sus actividades quedan reflejadas en la película", explica el texto. "Pero aún así estamos preocupados. Lo que muestra el film se corresponde con declaraciones públicas equivocadas que hicieron en el pasado algunos ex funcionarios. Creemos que los guionistas están confundidos".

Michael Morell respondió hace dos semanas a los senadores. Admitió que parte de la información que llevó a la localización de Bin Laden "provino de detenidos sujetos a técnicas coercitivas", como el ahogamiento simulado, "pero hubo muchas otras fuentes". "Nunca podrá saberse" si esos métodos, ahora prohibidos, eran "la única forma apropiada y eficaz de obtener los datos".

Los senadores acaban de enviar una carta a Morell en la que se mostraron contrariados por esa última declaración y le pidieron proporcionar "ejemplos de técnicas apropiadas y eficaces" que se hayan utilizado.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version