decine21.com

Noticias

"La mejor oferta", de Giuseppe Tornatore, triunfa en los David de Donatello

decine21.com 18 Junio 2013

Giuseppe Tornatore ha sido el gran triunfador de este año de los premios David de Donatello , los más importantes del cine italiano. Su

Giuseppe Tornatore ha sido el gran triunfador de este año de los premios David de Donatello, los más importantes del cine italiano. Su último trabajo, La mejor oferta, se ha hecho con seis de los trece premios a los que optaba. En concreto ha triunfado en las categorías de película, dirección, banda sonora (compuesta por el gran Ennio Morricone, habitual en la filmografía del cineasta), vestuario, dirección de arte y el David de los jóvenes, un premio otorgado por 6000 estudiantes de toda Italia.

"He conseguido el pequeño milagro de unir al público y a la crítica. No lo había conseguido antes. Quizás me esté haciendo viejo", ha declarado el director, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Cinema Paradiso.

Leonardo Di Costanzo se ha hecho con el premio al mejor director debutante con L'intervallo. El film Diaz, de Daniele Vicari, que optaba a trece galardones se ha tenido que confirmar con cuatro de carácter técnico: producción, montaje, sonido y efectos especiales. Valerio Mastandrea ha sido premiado por partida doble, como mejor actor por Gli equilibristi, y mejor actor de reparto por Viva la libertà. Margherita Buy ha triunfado como mejor actriz por Viagio sola, y Maja Sansa como actriz de reparto, por La bella addormentata. Amor, de Michael Haneke, ha recibido el premio a la mejor película extranjera.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

21 Agosto 2026

Woody Allen vuelve a Madrid: rodará su nueva película en octubre

Woody Allen vuelve a ponerse detrás de la cámara y esta vez Madrid será mucho más que un simple decorado. El cineasta neoyorquino comenzará el 5 de octubre el rodaje de su nueva película, un proyecto todavía envuelto en bastante misterio que se filmará íntegramente en la capital y que contará con un presupuesto aproximado de 12 millones de dólares.

Hugh Grant será John Silver en "La isla del tesoro"

21 Agosto 2026

La adaptación de "Naruto" al cine echa a andar

21 Agosto 2026

Ron Perlman se adentra en un rancho maldito en "Seasons", el nuevo terror de Amazon MGM

21 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version