decine21.com

Noticias

"La mejor oferta", de Giuseppe Tornatore, triunfa en los David de Donatello

decine21.com 18 Junio 2013

Giuseppe Tornatore ha sido el gran triunfador de este año de los premios David de Donatello , los más importantes del cine italiano. Su

Giuseppe Tornatore ha sido el gran triunfador de este año de los premios David de Donatello, los más importantes del cine italiano. Su último trabajo, La mejor oferta, se ha hecho con seis de los trece premios a los que optaba. En concreto ha triunfado en las categorías de película, dirección, banda sonora (compuesta por el gran Ennio Morricone, habitual en la filmografía del cineasta), vestuario, dirección de arte y el David de los jóvenes, un premio otorgado por 6000 estudiantes de toda Italia.

"He conseguido el pequeño milagro de unir al público y a la crítica. No lo había conseguido antes. Quizás me esté haciendo viejo", ha declarado el director, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Cinema Paradiso.

Leonardo Di Costanzo se ha hecho con el premio al mejor director debutante con L'intervallo. El film Diaz, de Daniele Vicari, que optaba a trece galardones se ha tenido que confirmar con cuatro de carácter técnico: producción, montaje, sonido y efectos especiales. Valerio Mastandrea ha sido premiado por partida doble, como mejor actor por Gli equilibristi, y mejor actor de reparto por Viva la libertà. Margherita Buy ha triunfado como mejor actriz por Viagio sola, y Maja Sansa como actriz de reparto, por La bella addormentata. Amor, de Michael Haneke, ha recibido el premio a la mejor película extranjera.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Octubre 2026

La película sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ya tiene reparto

Félix Viscarret dirigirá "Blanco", largometraje de ficción que reconstruirá las 48 horas que mantuvieron en vilo a España tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA en julio de 1997. El rodaje comenzará el 19 de octubre y su estreno en salas está previsto para el 9 de julio de 2027, coincidiendo con el 30.º aniversario del asesinato del concejal de Ermua.

Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin regresarán para "Sicario 3"

06 Octubre 2026

Víctor Matellano rueda en Navarra "Hacha"

05 Octubre 2026

Finaliza el rodaje de "Hestia", la nueva película de Jota Linares

05 Octubre 2026

La cosa rosa

06 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

Marisa Tomei y Rosanna Arquette volverán a subirse a un escenario para participar en una representación benéfica de "This Is Crazy!", una obra escrita y dirigida por V, nombre artístico de la dramaturga Eve Ensler, autora de "Los monólogos de la vagina". La función tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts de Beverly Hills y todos los beneficios se destinarán a organizaciones dedicadas a la salud mental.

Michael Douglas y Kathleen Turner mantuvieron un romance

05 Octubre 2026

Margot Robbie cambia de nombre: pasa a ser Margot Ackerley

02 Octubre 2026

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

25 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La insoportable levedad de preguntar a Woody Allen y loar a Pedro Almodóvar
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

01 Octubre 2026

Entrega 222. Tom Cruise se arriesga: "Digger", "Verity", "Lucky Strike" y "Nuda propiedad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Verity", "Lucky Strike", "Nuda Propiedad" y "Digger", y recuerdan al realizador recientemente fallecido Gonzalo Suárez. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version