decine21.com

SonyLeaks

Según documentos filtrados en el SonyLeaks

Las productoras estadounidenses intentan reactivar las medidas para frenar la piratería de SOPA

Juan Luis Sánchez 19 Diciembre 2014

Google se muestra "profundamente preocupado" por unos informes que han salido a la luz tras el hackeo masivo de Sony.

En un documento hecho público en el blog de políticas legales de Google, Kent Walker, Consejero General del buscador, ha declarado que tiene "serias preocupaciones legales" acerca de Proyecto Goliat, que en su opinión supone una conspiración de la Asociación de Productoras (MPAA por sus siglas en inglés) para lograr los objetivos de SOPA a través de medios no legislativos", comenta en alusión al viejo proyecto de ley para controlar la piratería online.

Por su parte, un portavoz de MPAA ha calificado esta postura de "vergonzosa", para una empresa que "se posiciona como defensora de la libertad de expresión".

Los estudios de cine han considerado durante mucho tiempo Google el antagonista en su lucha para eliminar contenidos pirateados desde Internet. Ellos intentaron luchar contra la infracción de derechos de autor con SOPA, la Ley de la piratería Stop Online, pero la legislación se aplazó finalmente en 2012 tras las protestas de compañías como Google.

Los estudios de cine han considerado durante mucho tiempo a Google como su antagonista en la lucha para eliminar contenidos pirateados desde Internet. La ley SOPA se aplazó indefinidamente en 2012 tras las protestas de compañías como Google.

Varios de los correos electrónicos de Sony filtrados a la prensa aluden a la unión de los abogados de MPAA y los estudios Sony, Universal, Fox, Paramount, Warner y Walt Disney, para buscar formas no legislativas para reactivar las medidas de bloqueo de webs. Los escritos aludían a Google como Goliat.

"Lo más decepcionante de esta historia es lo que todo esto significa para la MPAA, una organización que se fundó para defender la Primera Enmienda, y la libertad de expresión de los artistas. ¿Por qué ahora intentan censurar internet en secreto?", comenta Walker en su escrito. Ha trascendido también que MPAA ha contribuido a las campañas de varios políticos, como Jon Bruning, Procurador General de Nebraska.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version