Decine21
SonyLeaks Según documentos filtrados en el SonyLeaks

Las productoras estadounidenses intentan reactivar las medidas para frenar la piratería de SOPA

Google se muestra "profundamente preocupado" por unos informes que han salido a la luz tras el hackeo masivo de Sony.
Las productoras estadounidenses intentan reactivar las medidas para frenar la piratería de SOPA

En un documento hecho público en el blog de políticas legales de Google, Kent Walker, Consejero General del buscador, ha declarado que tiene "serias preocupaciones legales" acerca de Proyecto Goliat, que en su opinión supone una conspiración de la Asociación de Productoras (MPAA por sus siglas en inglés) para lograr los objetivos de SOPA a través de medios no legislativos", comenta en alusión al viejo proyecto de ley para controlar la piratería online.

Por su parte, un portavoz de MPAA ha calificado esta postura de "vergonzosa", para una empresa que "se posiciona como defensora de la libertad de expresión".

Los estudios de cine han considerado durante mucho tiempo Google el antagonista en su lucha para eliminar contenidos pirateados desde Internet. Ellos intentaron luchar contra la infracción de derechos de autor con SOPA, la Ley de la piratería Stop Online, pero la legislación se aplazó finalmente en 2012 tras las protestas de compañías como Google.

Los estudios de cine han considerado durante mucho tiempo a Google como su antagonista en la lucha para eliminar contenidos pirateados desde Internet. La ley SOPA se aplazó indefinidamente en 2012 tras las protestas de compañías como Google.

Varios de los correos electrónicos de Sony filtrados a la prensa aluden a la unión de los abogados de MPAA y los estudios Sony, Universal, Fox, Paramount, Warner y Walt Disney, para buscar formas no legislativas para reactivar las medidas de bloqueo de webs. Los escritos aludían a Google como Goliat.

"Lo más decepcionante de esta historia es lo que todo esto significa para la MPAA, una organización que se fundó para defender la Primera Enmienda, y la libertad de expresión de los artistas. ¿Por qué ahora intentan censurar internet en secreto?", comenta Walker en su escrito. Ha trascendido también que MPAA ha contribuido a las campañas de varios políticos, como Jon Bruning, Procurador General de Nebraska.

Lo último del mundo del cine