decine21.com

Superhéroes

El final del romance: Joss Whedon rompe con Batgirl

Juan Luis Sánchez 23 Febrero 2018

El creador de “Buffy, la cazavampiros” fue también responsable de “Marvel: Los Vengadores”, uno de los filmes de superhéroes más apreciados.

Hace un año, Joss Whedon se comprometió, lleno de entusiasmo, a dirigir para la competencia, Warner-DC, un largometraje de Batgirl, uno de sus personajes favoritos desde su infancia. Sin embargo, ha acabado saliendo del proyecto, en teoría por la imposibilidad de encontrar un argumento que encajase con la heroína. “Es un proyecto muy emocionante, y los compañeros de Warner y DC colaboran tanto y son tan serviciales que me ha llevado meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Estoy agradecido a todos los que fueron tan acogedores cuando llegué”, declara.

Sin embargo, resulta complicado creer que un guionista profesional no sea capaz de componer un libreto, en una adaptación de un cómic, terreno en el que ha destacado antes. Fuentes de la industria afirman que la decisión podría estar motivada por el temor a las críticas feministas, al ser un hombre que dirige un film sobre una superheroína, como si un blanco se hubiera ocupado de Black Panther. Por otro lado, parece que Warner desechó algunas de sus ideas para Liga de la justicia, lo que ha podido debilitar la relación de Whedon con el estudio.

  • Batgirl
  • DC Cómics
  • Joss Whedon
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version