decine21.com

Premios Oscar

¿De verdad que los Oscar están tan claros?

Grandes sorpresas en los premios del Sindicato de Guionistas y de los Productores

decine21.com 21 Marzo 2022

Muchos medios dan como favorita a "El poder del perro" para los Oscar, que se entregan el domingo, 27 de marzo.

Sin embargo, la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) ha sorprendido al entregar el premio a la mejor película a CODA, los sonidos del silencio. En los últimos cuatro años, tres de las triunfadoras de este galardón han logrado después el Oscar a la mejor película (en los últimos 13 años han coincidido en diez ocasiones). Además, el triunfo se produce justo en el momento en que la mayor parte de miembros de la Academia están a punto de entregar su votación, ya que el plazo finaliza el martes.

Después de que ganara el premio al mejor elenco completo en los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla del mes pasado, CODA se ha convertido en una de las aspirantes más serias al Oscar a la mejor película. 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Por otro lado, este fin de semana CODA, los sonidos del silencio, se ha hecho con el reconocimiento al mejor guión adaptado, en los galardones del Sindicato de Guionistas (WGA), arrebatándoselo a El poder del perro. Este galardón supone otro indicio claro de que el film tiene posibilidades de alzarse con el premio máximo de los Oscar, y sobre todo señala que podría repetir triunfo en el apartado de libreto adaptado. El film compite también por un tercer Oscar, al mejor secundario (Troy Kotsur).

En la categoría de guión original, WGA se ha decantado por No mires arriba.

Emilia Jones, Marlee Matlin, Daniel Durant, Eugenio Derbez y el citado Troy Kotsur protagonizan CODA, los sonidos del silencio, versión en inglés de la francobelga La familia Bélier. Sigue el periplo de los Rossi, familia de pescadores de Gloucester, Massachusetts. Los padres, Frank y Jackie, y el hijo mayor, Leo, son sordomudos, en cambio la otra hija, Ruby, oye y habla con normalidad, además de manejar a la perfección el lenguaje de los signos, por lo cual se ha convertido en elemento clave de la familia a la hora de salir adelante, por ejemplo negociando precios de lo faenado en el mercado. Todos trabajan duro para sacar adelante el negocio familiar, pero Ruby alimenta otros sueños que pasarían por estudiar en la universidad en otra ciudad.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Oscar
  • Premios PGA
  • WGA
  • El poder del perro
  • No mires arriba
  • CODA, los sonidos del silencio
  • Premios WGA
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version