Decine21
El poder del perro
6 /10 decine21

El poder del perro

The Power of the Dog

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Festival de Venecia
2021
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Phil Burbank es un hacendado carismático que despierta temor y admiración en cuantos le rodean. Cuando su hermano vuelve a casa con una nueva esposa y el hijo de esta, Phil se dedica a atormentarlos... hasta que la posibilidad de enamorarse se cierne sobre él.

6 /10 decine21

Crítica El poder del perro (2021)

Los tiempos cambian

Los tiempos cambian

Western feminista y antihomófobo para los tiempos que corren, lo dirige y firma el guión la australiana Jane Campion, conocida sobre todo por El piano, que adapta una novela de Thomas Savage. Ambientada en 1925 en Montana, sigue a los hermanos Phil y George Burbank, ganaderos propietarios de un rancho, que representan dos polos opuestos de modos de vida que pugnan cuando la sociedad está cambiando. Phil es prototipo de personaje pendenciero, tosco y viril, y se ocupa directamente de los animales y de unos hombres que le respetan. Mientras que George es más fino y político, y se ocupa del negocio y de llevarse bien con las autoridades. Las burlas de Phil hacia Peter Gordon, el hijo sensible y afeminado de la viuda Rose, propician el acercamiento de George, que acaba casándose con esta mujer, que busca seguridad y una carrera para su hijo.

Estamos ante una cinta decididamente irregular, quizá por su pretensión de buscar tres pies al gato revisionista de un género considerado tradicionalmente masculino, introduciendo variantes rosas a lo Brokeback Mountain, y sugiriendo que una mujer en aquella época poco más podía hacer que engatusar a un hombre con un mínimo de decencia y refugiarse en el alcohol. Así que se cargan las tintas en las burlas que recibe el petimetre Pete, y los elementos de la homosexualidad resultan muy forzados, cuando no sencillamente increíbles. Los giros sorpresivos quedan poco justificados, aunque se recurra a la metáfora del perro que esconde la forma de las montañas del entorno, que tal vez alguno las vea a la primera, y otros no sepan leer esas señales.

La fotografía del hermoso paraje de Ari Wegner es destacable, aunque se recrea en la sensualidad homoerótica, y la música de chirriantes instrumentos de cuerda de Jonny Greenwood, que se pretende muy apropiada, alcanza en algunos pasajes extremos exasperantes. Los que sin duda están muy bien son los actores, especialmente Benedict Cumberbatch, que logra ocultar con su trabajo las debilidades del guión. La composición del joven Kodi Smit-McPhee retrotrae al Anthony Perkins de Psicosis, aquí también algo castrado por su madre, interpretada por Kirsten Dunst. Este personaje y el de su marido, de Jesse Plemons, son más o menos arquetípicos, pero los actores los sacan adelante con aplomo.

Últimos comentarios de los lectores

José María - Hace 2 semanas

Un western nada convencional, muy bien ambientado, con atractivo y fuerza visual, en el que no aparece un colt pero sí mundos interiores que colisionan entre sí. Está bien.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales