decine21.com

Oscar 2017

Jackie Chan ya tiene su Oscar

Juan Luis Sánchez 15 Noviembre 2016

La Academia de Hollywood ha celebrado la gala de los “Premios de los Gobernadores”, donde desde 2008 se entregan los Oscar honoríficos.

Foto: AMPAS.

Ya tienen su estatuilla la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster, y el realizador de documentales Frederick Wiseman. Y por supuesto Jackie Chan, cuyo premio ha tenido una gran repercusión mediática.

“No me lo creo, realmente esto es un sueño”, explicó la estrella de las artes marciales cuando recogió su galardón de manos de Chris Tucker, su compañero de reparto en Hora punta. El acto tuvo lugar el domingo, 13 en el Ray Dolby Ballroom, una sala adyacente al Dolby Theatre de Los Ángeles, con aforo para un millar de personas. Tom Hanks se ocupó de presentar al premiado, comparándole con estrellas míticas como Buster Keaton y John Wayne, por su carisma, y la forma física necesaria para rodar las secuencias más arriesgadas.

“Mi padre siempre me decía que cuándo ganaría un Oscar”, recordó emocionado Jackie Chan. “Yo trataba de explicarle que sólo ruedo películas de acción. Pero 23 años después, aquí estoy”. También rememoró una visita a la casa de Sylvester Stallone. “Allí vi su Oscar. Lo miré y lo olí mientras me dije a mí mismo que quería uno. Doscientas películas y otros tantos huesos rotos después lo he logrado”.

  • Hollywood
  • Jackie Chan
  • Oscars
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

24 Abril 2026

Crítica y espectadores discrepan sobre "Michael"

La película biográfica “Michael”, dirigida por Antoine Fuqua y distribuida por Lionsgate, está generando una fuerte brecha entre la crítica especializada y el público en su estreno mundial, incluido su lanzamiento en España.

Gran expectación con "Artificial" de Luca Guadagnino

24 Abril 2026

En marcha otra versión de "La Odisea" para cines

24 Abril 2026

Elizabeth Banks visita la residencia de ancianos

24 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Mis queridas señoritas, mis Harrys Potters, mis señores de los anillos
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

22 Abril 2026

Entrega 203. Estreno de "Michael", y las contribuciones de Michael Jackson al cine.

Los responsables de Decine21 comentan extensamente "Michael", y recuerdan las aportaciones de Michael Jackson al cine. Además, hablan de "Después de Kim", "La momia, de Lee Cronin" y los 50 años de la muerte de Carol Reed. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version