Reportajes
Cree que su éxito no puede durar eternamente
Tim Burton profetiza que la gente se cansará de las películas de superhéroes
Película de superhéroe que se estrena, película de superhéroe que tiene el éxito garantizado, o casi. Tim Burton piensa que esto está durando demasiado, y en declaraciones a Yahoo Movies vaticina que la respuesta entusiasta del público irá bajando en intensidad.
Concretamente cita a Marvel –¿será por qué él adaptó las aventuras de Batman, que son de DC, que a éstos los deja al margen?– para explicar que “tienen su aquel y hay una fórmula segura en todas [las películas] que parece que está funcionando”. Pero a continuación filosofa y comenta: “¿Piensas que necesitamos más películas de superhéroes? El caso es que siguen saliendo. Es asombroso lo que dura y cada vez con más fuerza. Algún día la gente se cansará de esto.”
Por otro lado dice que harían falta superhéroes más alegres, los actuales le parecen muy sombríos, y que le hace gracia que en su momento su Batman se considerara oscuro, “ahora parece una alegre diversión”.
Burton estrena el próximo 25 de diciembre Big Eyes.
Se desata la polémica por el concierto de Danny Elfman en Madrid
El concierto “Danny Elfman’s Music from the Films of Tim Burton”, celebrado en el ciclo Noches del Botánico 2026, el 6 y 7 de julio, ha generado una fuerte controversia entre parte del público y algunos profesionales del cine y la música. Las críticas no se centran en la calidad musical del espectáculo, sino en la manera en que fue presentado y vendido al público.
Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia
Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.