Reportajes
Según investigadores de las universidades de Zaragoza (España) y Sao Paulo (Brasil)
Los niños que pasan demasiado tiempo delante de las pantallas (cine, televisión, ordenador, videojuegos, móviles), corren el riesgo de sufrir hipertensión
Hay quien piensa que las películas de terror pueden afectar a los corazones delicados. Tal vez. Pero que lo que sin duda afecta a la hipertensión es el excesivo tiempo que pasan los niños ante las pantallas, concluye un estudio publicado por el "International Journal of Cardiology".
Desde esta web estamos convencidos, por supuesto, del efecto benéfico de ver cine y series televisivas. Pero todo ha de hacerse con criterio y moderación, y combinado con otras actividades, y más en el caso de los niños. A esta conclusión llega también un reciente estudio publicado en el “International Journal of Cardiology”.
Bajo el título “Identification and Prevention of Dietary - and Lifestyle - induced Health Effects in Children and Infants”, investigadores de las universidades de Zaragoza (España) y Sao Paulo (Brasil) han encontrado una correlación directa entre la hipertensión –la condición clínica en la que la presión de la sangre en las arterias de la circulación sistémica resulta elevada–, y el tiempo de exposición ante las pantallas de cine, televisión, videoconsolas, ordenadores y móviles.
Los autores de la investigación han trabajado con datos de más de 5.000 niños entre 2 y 10 años de España, Alemania, Hungría, Italia, Chipre, Estonia, Suiza y Bélgica, tomados dos veces con un intervalo de dos años, y han encontrado la correlación 110 casos de cada 1.000. O sea, más de un chaval de cada diez corre el riesgo de ser hipertenso si está diariamente ante una pantalla más de dos horas.
Así que no sólo hay que temer a la televisión –de plasma o de tubo según qué versión– de Poltergeist, sino a cualquier otra pantalla ante la que se pase excesivo tiempo, en detrimento de otras actividades no sedentarias que ayuden a estar en forma.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.