saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Poltergeist

Poltergeist

Poltergeist

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Poltergeist

La producción actualiza el clásico de 1982 sobre una familia cuya casa, situada en una urbanización, se ve acechada por fuerzas malignas. Cuando las terroríficas apariciones intensifican sus ataques y aprisionan a la hija pequeña, la familia debe unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre.

Galería de imágenes

Poltergeist
Poltergeist
Poltergeist
Poltergeist
Poltergeist
Poltergeist

Crítica decine21.com

estrella
6
¿Cuándo descansaremos en paz?
¿Cuándo descansaremos en paz?

La familia Bowen acaba de mudarse de casa. Y aunque el padre, Eric, se encuentra en paro, todos están ilusionados con estrenar su nuevo hogar, una casa amplia, con varias alturas, muy luminosa, grandes habitaciones, en una zona residencial. Y sin embargo, una presencia siniestra se esconde ahí. Lo nota primero el pequeño Griffin, con el descubrimiento de una extraña colección de muñecos payasos, y luego está el encendido espontáneo de la televisión, extraños ruidos. Todas estas señales de que el lugar está encantado tienen que ver con que la casa se construyó encima de un antiguo cementerio, y los muertos no descansan en paz. Hasta el punto de que se llevan a la pequeña de la familia, Amy, con la esperanza de que les guíe hacia la luz.

Remake de Poltergeist, el clásico producido por Steven Spielberg y dirigido por Tobe Hooper, en esta ocasión esos roles son asumidos por Sam Raimi y Gil Kenan, éste muy acertado en la animada Monster House –con la que Poltergeist tiene alguna clara conexión– y la fallida City of Ember, ambos títulos familiares. El que nos ocupa también lo sería en cierta medida por su tono amable, aunque por los abundantes sustos y temas paranormales no sea indicado para los espectadores más jóvenes y/o impresionables, que puede que no se atrevan a coger una taladradora en su vida.

A diferencia de otras revisitaciones anodinas, la que nos ocupa está llena de energía y la disfrutarán sobre todo los que desconozcan el original, pues en tal sentido, la película no aporta muchísimas novedades, más allá de unos efectos visuales corregidos y aumentados. Quizá la principal sea mostrar de un modo gráfico, pero a la vez sugerido, el submundo de los muertos. Aunque también se podría mencionar la introducción argumental de un dron de juguete, los tiempos adelantan que es una barbaridad, piénsese que las televisiones son de plasma y existen los iPhone, incluso de color rosa para la adolescente hija mayor.

Hay un gran acierto en el reparto, brillando especialmente los niños pequeños, grandes y encantadores Kyle Catlett y Kennedi Clements. También tiene su punto de gracia el "cazafantasmas" interpretado por Jared Harris, que aporta un contrapunto humorístico que se agradece.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    974 | @jmperezchaves - 2015-05-25 14:12:27
    Reconozco que la original "Poltergeist" se sitúa entre mis filmes de terror favoritos, ya que mezcla sabiamente los condimentos de dicho género con las inquietudes familiares del director en la sombra, Steven Spielberg, gran narrador cinematográfico. En cuanto a lo primero, somos capaces de descubrir una casa encantada que, poco a poco, se adueña de sus indeseados moradores, alcanzando el fabuloso clímax que requirió todos los efectos especiales posibles del momento; en cuanto a lo segundo, descubrimos esa relación perdida entre los padres y los hijos que estos últimos suplen con el televisor, medio que abre las puertas a los fenómenos que dan título a la película.
    Desgraciadamente, nada de eso vemos en esta nueva versión, pensada en exclusiva para alardear de los nuevos avances tecnológicos de los que el cine actual dispone, pero sin el alma que la otra poseía; incluso a un nivel narrativo es mediocre, pues ese clímax al que antes aludíamos tiene lugar en los primeros momentos en que conocemos que la casa está embrujada, algo propio de un director novel. Tal vez quiera insinuar esa misma relación que presentaba la cinta de Spielberg, pero no es capaz de hacerlo y, aunque imite burdamente éxitos recientes, como "Insidious", no está llamada a ser ningún clásico del cine de terror.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto