Reportajes
30 años de "Regreso al futuro"
21 de octubre de 2015: el día de la llegada de Marty McFly
Desde su época de juventud, en los años 80, Marty McFly tiene que viajar al futuro para ayudar a sus hijos en apuros. Aterriza en el siglo XXI, el 21 de octubre de 2015. Este día, los apasionados del cine y de la cultura popular de todo el mundo le aguardan para brindarle un buen recibimiento. Te recibimos, Michael J. Fox, con alegría.
Muchos espectadores recuerdan que el director Robert Zemeckis ofrecía una visión muy adelantada de lo que hoy es el presente en su cinta Regreso al futuro II, de 1989. Sin ir más lejos, al protagonista casi se le come un anuncio holográfico de Tiburón 19. Y salvo que recientemente Universal ha homenajeado al film con el falso tráiler de esta película, lo cierto es que hoy por hoy los estrenos no se promocionan así.
Tampoco se han perfeccionado los coches ni los patinetes voladores, ni se usan las huellas de los pulgares habitualmente para abrir las puertas –aunque sí el iPhone 6–, ni podemos controlar el clima. Y no, las zapatillas deportivas siguen sin atarse solas. Los tiempos adelantan, pero no tanto.
Para conmemorar el treinta aniversario de la saga, el 21 de octubre se proyecta en diversos cines de toda España un maratón que incluye los tres títulos. Medio centenar de salas se han sumado a esta iniciativa.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.