Reportajes
30 años de "Regreso al futuro"
21 de octubre de 2015: el día de la llegada de Marty McFly
Desde su época de juventud, en los años 80, Marty McFly tiene que viajar al futuro para ayudar a sus hijos en apuros. Aterriza en el siglo XXI, el 21 de octubre de 2015. Este día, los apasionados del cine y de la cultura popular de todo el mundo le aguardan para brindarle un buen recibimiento. Te recibimos, Michael J. Fox, con alegría.
Muchos espectadores recuerdan que el director Robert Zemeckis ofrecía una visión muy adelantada de lo que hoy es el presente en su cinta Regreso al futuro II, de 1989. Sin ir más lejos, al protagonista casi se le come un anuncio holográfico de Tiburón 19. Y salvo que recientemente Universal ha homenajeado al film con el falso tráiler de esta película, lo cierto es que hoy por hoy los estrenos no se promocionan así.
Tampoco se han perfeccionado los coches ni los patinetes voladores, ni se usan las huellas de los pulgares habitualmente para abrir las puertas –aunque sí el iPhone 6–, ni podemos controlar el clima. Y no, las zapatillas deportivas siguen sin atarse solas. Los tiempos adelantan, pero no tanto.
Para conmemorar el treinta aniversario de la saga, el 21 de octubre se proyecta en diversos cines de toda España un maratón que incluye los tres títulos. Medio centenar de salas se han sumado a esta iniciativa.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.