Reportajes
Se retrasan estrenos y emisiones de episodios con tramas que recuerdan demasiado a la vida real
El cine y las series, víctimas también del terrorismo del Estado Islámico
La matanza de París del pasado viernes 13 ha tenido consecuencias en el lanzamiento y promoción de diversas ficciones audivisuales, resulta imposible ignorar la conmoción de los hechos, sobre todo en Occidente.
Made in France, cuyo estreno estaba previsto para el miércoles 18, ha visto pospuesta su lanzamiento en Francia; ya antes le había ocurrido lo mismo con motivo de los ataques al semanario Charlie Hebdo. La película de Nicolas Boukhrief describe cómo un periodista francés musulmán se infiltra en una célula terrorista yihadista que planea un atentado.
No es la única película o serie afectada por los trágicos acontecimientos. El sábado 14 la mayoría de las salas de cine parisinas, como las de los grupos MK2, Gaumont-Pathé y UGC permanecieron cerradas. También Eurodisney mantiene sus puertas clausuradas. Y la premiere de la nueva cinta deNatalie Portman –que vive en París–, el western Jane Got a Gun, también fue cancelada.
Mientras, en Estados Unidos, donde las series recurren de modo habitual a tramas relacionadas con el terrorismo, se cancelaron los episodios previstos de Supergirl y NCIS: Los Ángeles. La segunda describía un caso de un grupo del Estado Islámico que busca mujeres para la guerra.
Lo último del mundo del cine
Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual
El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.