Reportajes
Un misterio muy misterioso
¿Por qué los estrenos de cine son el miércoles, 22 de junio, en lugar del viernes?
Los aficionados al cine saben de sobra que el viernes cambia la cartelera. Pero esta semana no hará falta esperar al 24, sino que los estrenos se han adelantado al miércoles, 22, cuando sale a flote “Buscando a Dory”, el estreno más potente, pero también títulos como “Dioses de Egipto”. Pero, ¿por qué?
No resulta ni mucho menos usual, pues las películas sólo se adelantan al miércoles o jueves en Semana Santa, o en caso de fiesta nacional, o de que sea fiesta en diversas comunidades autónomas. El pasado año la última semana de junio no hubo ningún cambio desacostumbrado. ¿Será un adelanto para combatir los efectos de la Eurocopa? ¿Hay un deseo de incluir el cine entre las alternativas de San Juan? ¿Es un adelanto al efecto de la operación salida, pues es muy posible que muchas familias salgan de vacaciones este fin de semana y no estarán para películas? Hasta las elecciones, y el sentido de responsabilidad de los votantes, que estarán reflexionando el 25-J, y tal vez les parezca una frivolidad ir al cine, hemos considerado como una posible causa de esta anormal variación en el calendario de estrenos.
Pero en el sector de la distribución, se ha producido un efecto curioso, parece que se han imitado unas a otras. “La fecha de estreno de Dioses de Egipto se adelantó a hoy miércoles para equiparar la fecha con la de estreno de otras películas que iban este fin de semana”, explica María José Pérez, Publicity Manager de eOne, que comercializa el film protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau y Gerard Butler. Similar respuesta se obtiene si se consulta a otras compañías. Por ejemplo, Mónica Pérez Madridejos, del departamento de prensa de Universal, que estrena Malditos vecinos 2, explica el adelanto porque “todos los estrenos, de todas las distribuidoras, se han pasado al miércoles esta semana”.
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.