decine21.com

Reportajes

Martin Scorsese se reúne con el Papa Francisco para hablar de "Silencio", su última película

José María Aresté 30 Noviembre 2016

En una muestra de la cultura del encuentro, que tanto caracteriza al Papa Francisco, éste se ha reunido con Martin Scorsese con motivo de la presentación de su nuevo film en el Vaticano.

Como es sabido, Silencio adapta una novela del autor converso japonés Shusaku Endo, al que a muchos les gusta describir como “el Graham Greene nipón”. Libro y película cuentan los avatares de los jesuitas misioneros en Japón durante el siglo XVII, haciendo especial hincapié en el drama que puede suponer mantener la fe, mientras los nuevos bautizados son torturados y martirizados sin piedad por sus perseguidores.

Martin Scorsese presenta hoy la película ante un público difícil, en el mismísimo Vaticano, y con muchos jesuitas entre los espectadores, lo que significa que sin duda serán muy exigentes a la hora de juzgar lo que sus ojos vean, por lo cerca que les toca el tema.

Pero mientras llega su veredicto, Scorsese tuvo la oportunidad de compartir 15 minutos de audiencia privada con el Papa, acompañado de su familia –su esposa y dos hijas– y el productor. Ahí, además de explicar que ha leído el libro en que se basa la película, Francisco se refirió a la semilla de los mártires cristianos en Japón y al museo que hay ahí dedicado a los 26 mártires.

La reunión ha sido calificada de “cordial”, y el director italoamericano regaló al su anfitrión dos cuadros sobre el tema “Cristianos escondidos”, uno de la Virgen, reproducción de la obra de un pintor japonés del siglo XVIII. Por su parte, Francisco obsequió a sus visitantes con rosarios.

A continuación ofreces imágenes del Centro Televisivo Vaticano de la audiencia.

  • Papa Francisco
  • Martin Scorsese
  • Silencio
  • Vaticano
  • Mártires japoneses
  • Shusaku Endo
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version