Reportajes
Martin Scorsese se reúne con el Papa Francisco para hablar de "Silencio", su última película
En una muestra de la cultura del encuentro, que tanto caracteriza al Papa Francisco, éste se ha reunido con Martin Scorsese con motivo de la presentación de su nuevo film en el Vaticano.
Como es sabido, Silencio adapta una novela del autor converso japonés Shusaku Endo, al que a muchos les gusta describir como “el Graham Greene nipón”. Libro y película cuentan los avatares de los jesuitas misioneros en Japón durante el siglo XVII, haciendo especial hincapié en el drama que puede suponer mantener la fe, mientras los nuevos bautizados son torturados y martirizados sin piedad por sus perseguidores.
Martin Scorsese presenta hoy la película ante un público difícil, en el mismísimo Vaticano, y con muchos jesuitas entre los espectadores, lo que significa que sin duda serán muy exigentes a la hora de juzgar lo que sus ojos vean, por lo cerca que les toca el tema.
Pero mientras llega su veredicto, Scorsese tuvo la oportunidad de compartir 15 minutos de audiencia privada con el Papa, acompañado de su familia –su esposa y dos hijas– y el productor. Ahí, además de explicar que ha leído el libro en que se basa la película, Francisco se refirió a la semilla de los mártires cristianos en Japón y al museo que hay ahí dedicado a los 26 mártires.
La reunión ha sido calificada de “cordial”, y el director italoamericano regaló al su anfitrión dos cuadros sobre el tema “Cristianos escondidos”, uno de la Virgen, reproducción de la obra de un pintor japonés del siglo XVIII. Por su parte, Francisco obsequió a sus visitantes con rosarios.
A continuación ofreces imágenes del Centro Televisivo Vaticano de la audiencia.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.