decine21.com

Reportajes

TheDarkOverlord difunde online ocho capítulos de una serie de ABC tras exigir un rescate

¿Está Hollywood asediado por los hackers?

Juan Luis Sánchez 07 Junio 2017

Al mundo del cine le ha salido un enemigo escalofriante que casi parece una invención de los guionistas de la saga de James Bond o similares.

“Estamos atacando Hollywood”, declara TheDarkOverlord, un grupo de piratas a The Hollywood Reporter. Este colectivo acaba de difundir online ocho capítulos aún no emitidos de la serie Funderdome, de ABC, porque la cadena se ha resistido a pagar la importante cantidad de dinero que se le demandaba. “Estamos a la vanguardia de la ofensiva. No estamos en el negocio de asustar a nadie, sino en el de ganar dinero”.

La organización clandestina se dedica a robar material a las grandes compañías, tanto largometrajes de tirón, como entregas de sus series más famosas. A continuación piden un rescate bajo amenaza de filtrarlos en internet. Hace poco liberaron varios capítulos de Orange Is the New Black, que Netflix no tiene previsto estrenar hasta el viernes.

Este tipo de delincuentes cada vez opera con mayor frecuencia. Hace unos días, Bob Iger, CEO de Walt Disney, desmintió que a su compañía le hubieran robado una copia de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. “No vamos a pagar lo que nos piden”, aseguró el ejecutivo. Los ‘señores’ chantajistas al parecer se sienten ofendidos por estas palabras. Aunque TheDarkOverlord no estaba detrás de ese caso, comentan en un comunicado que “la comunidad hacker está muy unida, y una afrenta a uno es una afrenta para todos”.

Como cabe suponer, los piratas no son muy de fiar. “En muchos casos, los hackers no cumplen sus promesas, incluso después de haber pagado”, explica un portavoz del FBI. TheDarkOverlord asegura que esto no es cierto. “Somos unos profesionales de este tipo de operaciones”, comentan.

  • Hollywood
  • Netflix
  • hackers
  • Piratas del Caribe: la venganza de Salazar
  • TheDarkOverlord
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version