decine21.com

Reportajes

La 23ª edición de Recent Spanish Cinema de Los Ángeles se celebra del 19 al 22 de octubre

Los alumnos de Comunicación Audiovisual del Centro Villanueva participan en la muestra Recent Spanish Cinema de Los Ángeles

decine21.com 17 Julio 2017

La 23ª edición de Recent Spanish Cinema de Los Ángeles se celebra del 19 al 22 de octubre.

Se exhiben películas ganadoras de los Goya, grandes éxitos de taquilla y representantes españolas en los Oscar. Este año aún no se ha hecho pública la programación, pero los pasados se exhibieron títulos como Celda 211, Truman y Ocho apellidos vascos. Entre los invitados han acudido actores como Paz Vega y Antonio de la Torre, y directores como Julio Medem.

El CES Villanueva se ha convertido en patrocinador de la muestra. Se trata de la primera universidad española que participa, y por ahora la única. Además de ser patrocinador, la muestra ha invitado a los alumnos de Comunicación de Villanueva a colaborar, acreditados como prensa, para que cubran la Alfombra Roja de la Gala y estén en las diferentes ruedas de prensa.

La muestra se viene celebrando en Los Ángeles desde 1995, ganándose un lugar destacado en el calendario anual de eventos de la ciudad, contribuyendo significativamente a dar a conocer las producciones del reciente cine español. Se celebra en el histórico Teatro Egipcio, construido en 1992 en el célebre “Paseo de la Fama”, de Hollywood Boulevard. Está organizada por el Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a EGEDA (Entidad de gestión de los productores Audiovisuales) y la Cinemateca Americana, una organización cultural, dedicada a la presentación pública de películas clásicas y actuales. Además, sirve para que el público mantenga un encuentro con destacados representantes de nuestro cine, que acuden a presentar sus películas.

No es la primera vez que los alumnos de esta universidad participan en un certamen similar. Cada año también acuden al Festival de Cine Español de Málaga, en la sección de Escuelas de Cine. Varios forman parte del jurado de la sección Zonacine.

 

 

  • Antonio de la Torre
  • Paz Vega
  • Julio Medem
  • CES Villanueva
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version