Reportajes
La exposición sobre el universo de J.K. Rowling se abre al público el 18 de noviembre
Harry Potter: The Exhibition, o llega la magia a Madrid de manos de los gemelos Weasley
Fred y George Weasley, o para ser más exactos, los actores gemelos James y Oliver Phelps han actuado como anfitriones de lujo en la presentación de una exposición que ya desatado pasiones antes de su inauguración.
No es habitual que se presente una exposición señalando que se ha prorrogado su duración antes siquiera de abrir las puertas. Pero el hechizo de la saga Harry Potter lo explica todo, y España no es diferente al resto del mundo, si acaso nos excedemos un poco más que el resto. Según confesaba unos de los organizadores del evento, Rafael Giménez, ya se ha batido un récord de preventa de entradas, 150.000 nada menos, así que no parece que Madrid vaya a ir a la zaga de las otraas ciudades por donde ya ha circulado la exposición, que incluyen Chicago, Nueva York, Boston, Seattle, Sidney, Singapur, Tokio, Shanghai y Bruselas.
Del próximo 18 de noviembre, y hasta el 2 de abril de 2018, podrá visitarse en IFEMA, Feria de Madrid “Harry Potter: The Exhibition”, una inmersión total en el universo del niño mago, que ocupa 1.400 metros cuadrados del recinto.
Los fans podrán poner a prueba su capacidad de reconocimiento de los muchos elementos de vestuario y atrezzo, lo que incluye la piedra filosofal, una escoba Nimbus 2000 imprescible para jugar al quidditch, varitas de múltiples personajes, la túnica de Voldemort, uniformes de los distintos personajes de Gryffindor… Resulta llamativa la caja de sorpresas del profesor Lupin o los contenidos de los baúles de Harry, Ron y Hermione.
La actividad promete ser un negocio redondo para los organizadores, pues aparte de los ingresos por las entradas, será difícil que niños y no tan niños se resistan a la compra del abundante y variado merchandising que ofrece la tienda situada al final del recorrido de la exposición.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.